HoraCero Horacero

El Vuelo de la Esperanza: Partió a Rusia la nave que traerá las vacunas

El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú a Argentina partió del aeropuerto de Ezeiza y estará de regreso el jueves antes del mediodía.

Noticias 23 de diciembre de 2020 HC
AVIÓN A RUSIA
Una misión especial a Rusia para traer las primeras dosis de vacunas

Según detalló en un informe especial la periodista Romina Calderaro, en Página 12, la aeronave, un Airbus 330, permanecerá durante cuatro horas y media en el aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo para cargar en bodega los 300.000 dosis, que está en condiciones de mantener la cadena de frío durante bastante más tiempo del que el que dura el vuelo ida y vuelta. Es decir, hasta que la carga pueda ser descargada en su totalidad.

Desde la Agencia de Noticias Télam, se informó que la ceremonia de despegue estuvo encabezada por el ministro de Transporte, Mario Meoni; la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

CEREMONIAMeoni, Tamburelli y Ceriani explicaron en conferencia de prensa detalles de la operación, que demandará en total unas 40 horas, incluidas las cuatro durante las cuales el avión permanecerá en el aeropuerto de Moscú, mientras se realiza la carga de las dosis.

"Las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes que se llaman 'termobox', con un gel refrigerante al que también se le puede agregar hielo seco y que mantendrá durante 60 horas las vacunas a una temperatura de 18 grados bajo cero", explicó Ceriani.

El titular de la compañía de bandera agradeció "la confianza que depositó en nosotros el presidente Alberto Fernández para llevar adelante esta tarea" y destacó "el trabajo conjunto que se realizó con el Ministerio de Transporte, la ANAC, Cancillería y el Ministerio de Salud".

Tamburelli expresó su "satisfacción" por la "aprobación de este vuelo" y destacó que fue posible "por el trabajo de distintos sectores, que trabajaron para garantizar que la tripulación de este vuelo viaje con seguridad operacional, con seguridad sanitaria, segura de las rutas y de las variables de un vuelo con características muy especiales".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo