HoraCero Horacero







CORONAVIRUS: el Gobierno ampliará el cierre de fronteras

Por la aparición de una nueva cepa del coronavirus que tras una mutación se volvió mucho más contagioso se restringe el ingreso de extranjeros. No habrá problemas para salir del país.

Noticias 23 de diciembre de 2020 HC
EZEIZA
Vista aérea del Aeropuerto Ezeiza

Tras recibir un informe del cuerpo de epidemiólogos que asesora al Gobierno, el Presidentedecidió ampliar la prohibición de vuelos provenientes del Reino Unido a otros países de la Unión Europea que confirmaron la aparición de una muitación del coronavirus que se contagia con mayor velocidad, aunque no es más letal.

Anoche fuentes de la Casa Rosada confirmaron hoy se formalizará el anuncio a través de un decreto presidencial.

No habrá problemas para salir del país, ni tampoco para regresar de países con los que las fronteras continúen abiertas, como es el caso de Estados Unidos y Chile, por mencionar dos casos sobre los que no habrá cambios en el corto plazo. Claro que esto puede cambiar si las condiciones empeoran.

Alberto Fernández siguió el análisis que hicieron los ministerios de Salud, Interior y Transporte, tomando en cuenta no solo la escalada de contagios que se dieron en la Argentina en los últimos días, sino los protocolos más convenientes para activar el cierre de las fronteras terrestres y la llegada de los viajeros por los aeropuertos internacionales Ministro Pistarini (Ezeiza), Jorge Newbery y San Fernando.

GINÉS - HORACERO

El ministro de Salud 

El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que si en la sociedad se mantienen los mismo comportamientos «de estos últimos 15 días, las cosas no van a mejorar» y «la segunda ola puede pasar mucho antes».

González García sostuvo que «la vacuna es una gran esperanza» pero hay que «continuar con los cuidados» y remarcó: «Si seguimos con lo que estuvimos haciendo estos últimos 15 días las cosas no van a mejorar. La segunda ola puede pasar mucho antes».

El ministro insistió así en el riesgo de un eventual rebrote del coronavirus en el país, en momentos en que se registra un aumento de los contagios, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

González García sostuvo en declaraciones radiales que hay que volver «al tapabocas, a mantener la distancia, a no hacer reuniones sociales múltiples» y agregó: «Hay que taladrar todo el día a toda hora».

PdN / HORACERO

Te puede interesar

Francia

Alerta en Europa por el aumento del coronavirus

Redacción
Salud 01 de septiembre de 2021

La Unión Europea se mostró en guardia ante el aumento de nuevos casos del coronavirus en la región aunque no se prevé restringir viajes dentro del bloque de países integrantes.

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo