HoraCero Horacero

Anmat autorizó con «carácter de emergencia» la vacuna Sputnik V

El Ministerio de Salud aprobó el uso en el país de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia contra la Covid-19.

Noticias 23 de diciembre de 2020 HC
SPUTNIK V - HORACERO
Fue autorizado el uso de la vacuna rusa

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus con “carácter de emergencia”, a través de una resolución firmada por el ministro de esa cartera, Ginés González García. La decisión llega en momentos en que un avión de Aerolíneas Argentinas arribó a Moscú para traer al país las primeras 300 mil dosis de esta vacuna. 

La resolución firmada por el ministro de Salud se sustenta en una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la cual señala que la vacuna se presenta “como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso” para que la Argentina “baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″.

La vacuna Sputnik V es desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. El avión con el cargamento de vacunas llegará este jueves a Ezeiza y rápidamente se iniciará la campaña de inmunización, que priorizará al personal de salud que está más expuesto al virus.

El gobierno nacional todavía no difundió el cronograma oficial de vacunación, pero el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós explicó que «la indicación del Ministerio de Salud es que deben ser aplicadas a grupos de mayor riesgo dentro de los trabajadores de la salud, que son los que trabajan en terapia intensiva, en las guardias externas atendiendo pacientes, a las personas que trabajan en ambulancias y quienes manipulan muestras en laboratorios”.

PdN / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo