HoraCero Horacero







Santa Fe se prepara para el operativo vacunación con la vacuna Sputnik V

La provincia de Santa Fe recibirá 12 mil dosis y otras tantas complementarias. Los primeros centros de vacunación se montarán en los grandes hospitales, el Correo ya está distribuyendo los kits.

Santa Fe 26 de diciembre de 2020 HC
VACUNA
En la Provincia arribarán 12 mil dosis de la vacuna rusa

Llegarán a Santa Fe 12 mil dosis y otras tantas complementarias. De ellas, la mitad irán para Rosario, tres mil para Santa Fe, y mil para Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, respectivamente. Accederán inicialmente los servicios de terapia intensiva en todas sus modalidades: médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros profesionales. El ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi, estimó que las vacunas llegarían a la provincia entre lunes y martes.

A la espera de mayores precisiones respecto a la cantidad de dosis que llegarán en esta primera etapa, que seguramente recibirán hoy sábado los gobernadores en la reunión virtual que mantendrán con el presidente Fernández, en Rosario ya están preparados para comenzar la campaña, mientras aguardan con expectativa la llegada de otras vacunas, trabajando en todos los escenarios posibles.

Los primeros centros de vacunación se montarán en los grandes hospitales porque, explicó el secretario de Salud, se encuentran los trabajadores que están en las áreas críticas y laboratorios. Posteriormente, en la medida que se incorporen otras vacunas, está la posibilidad de los centros de salud porque la Sputnik V tiene una cadena de frío y una logística especial que no se puede descentralizar de la misma forma que las otras vacunas del calendario.

En el marco de las fiestas de fin de año, las autoridades sanitarias hicieron hincapié en la necesidad de profundizar los cuidados para evitar que se disparen los contagios en esas fechas, pero además apuntaron a mantenerlos en los días previos y posteriores. 

Por otra parte, trabajadores de Correo comenzaron este jueves a repartir los freezer que contendrán las vacunas Sputnik V en Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Villa Constitución Casilda, Firmat, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Armstrong y Granadero Baigorria.

Con información de Rosario 12 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

democracia

La Democracia, la democracia

Antonio Miguel Yapur
Opinión 25 de julio de 2021

La democracia que suelen proclamar los países centrales protege a gobiernos violentos como los de Colombia y Brasil, mientras violentan a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo