HoraCero Horacero

El Papa pidió vacunas para las personas más "vulnerables"

El Papa hizo un llamado "a todos, responsables del Estado, empresas y organismos internacionales, de promover la colaboración y no la competencia, y buscar una solución para todos".

Internacionales 26 de diciembre de 2020 HC
PAPA FRANCISCO - HORACERO
El Papa Francisco en pidió accesibilidad de las vacunas para todas las personas

El papa Francisco pidió que las vacunas contra el coronavirus "estén a disposición de todos, especialmente para los más vulnerables", al dar su mensaje navideño en el que mostró preocupación por varios conflictos mundiales y envió un mensaje de "esperanza" para el continente americano, "particularmente afectado" por la pandemia.

"Hoy, en este tiempo de oscuridad e incertezas por la pandemia, aparecen diversas luces de esperanza como el descubrimiento de las vacunas pero para que puedan iluminar al mundo entero deben estar a disposición de todos", planteó el pontífice en el mensaje enmarcado en la pandemia de coronavirus que dirigió desde el Aula de las Bendiciones del Vaticano.

"No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos, ni dejar que el virus del individualismo radical venza y nos haga indiferentes al sufrimiento de hermanos y hermanos", convocó el Papa, que para evitar aglomeraciones de fieles en la plaza San Pedro dirigió el saludo desde el aula ubicada en el interior del Palacio Apostólico y no desde el tradicional balcón central de la Basílica vaticana.

"No puedo meterme a mi mismo antes que los otros, metiendo a las leyes del mercado y de la invención sobre las leyes del salud y el amor de la humanidad", pidió el Papa.

En ese marco, hizo un llamado "a todos, responsables del Estado, empresas y organismos internacionales, de promover la colaboración y no la competencia, y buscar una solución para todos".

"Vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta", demandó.

Al recorrer la situación de varios países, el Papa se refirió a Latinoamérica y deseó "que la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico".

"Que ayude a superar las recientes tensiones sociales en Chile y a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano", agregó el primer Papa latinoamericano de la historia en esa dirección.

Como de costumbre, aprovechó el mensaje para mostrar su preocupación por varios conflictos a nivel mundial, entre los que destacó que en "Siria, Irak y Yemen, están pagando todavía el alto precio de la guerra".

Te puede interesar

Quema de armas durante el proceso de desarme en Burundi foto Matine Perret ONU

Un Far West denominado Planeta Tierra

Sergio Ferrari*
Internacionales 24 de noviembre de 2020

Desde la ONU, Ginebra -Suiza- Sergio Ferrari nos detalla la carrera armamentista en el mundo donde se fabrican cada año 12 mil millones de balas, una industria de la muerte en plena expansión.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo