HoraCero Horacero

Más documentación de la dictadura encontrada en Santa Fe

Hace unos días fueron puesto a resguardo una serie de libros y documentación que se encontraban guardados en una habitación, donde funcionó la Guardia de Infanteria durante la dictadura.

Derechos Humanos 27 de diciembre de 2020 HC
2 DOCUMENTACIÓN DICTADURA - HORACERO
La documentación encontrada en la ex GIR fue trasladada al Archivo Provinicial de la Memoria

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia trasladó la documentación encontrada, perteneciente a la época de la dictadura cívico militar.

Los documentos fueron llevados al Espacio de Memoria, ex comisaría Cuarta donde se encuentran el Archivo Provincial de la Memoria.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, realizó el traslado de documentación perteneciente a los años de la dictadura cívico militar que se encontraba en la Jefatura de Policía, edificio donde funcionó la Guardia de Infantería Reforzada en la década del '70.

DOCUMENTACIÓN DICTADURA - HORACEROTras los hallazgos la semana anterior, el jueves de la semana pasada se llevó a cabo un trabajo conjunto con la Jefa de U.R.I. y la Secretaría de Derechos Humanos, avanzando firmemente en la reconstrucción de la memoria, localizando y entregando para su análisis y clasificación importante documentación que forma parte de la historia represiva de la zona.

Los documentos fueron trasladados al Espacio de Memoria, ex comisaría Cuarta donde se encuentran el Archivo Provincial de la Memoria. Fue un total de trece bolsas que contienen libros y cuadernos de los años 1973 a 1983 en su mayoría pertenecientes al Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia.

Prensa Gob. / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo