HoraCero Horacero







Comienza el operativo vacunación en todo el país

Las provincias comienzan el operativo de vacunación este martes. El programa se inicia hoy en forma simultánea en todo el país, cada jurisdicción lo hace bajo un plan propio.

Noticias 29 de diciembre de 2020 HC
VACUNACIÓN COVID 19
Hoy se vacuna en todo el país

Los contenedores con vacunas fueron trasladados a 32 puntos del país. Cada ciudad recibió un proporcional de las 300 mil dosis que la semana pasada llegaron desde Rusia y los primeros destinatarios serán los trabajadores de la salud, que están en la primera línea de combate contra la pandemia.

El ministro de Salud, Ginés González García, precisó que “contractualmente hay comprometidas otras 5 millones de dosis de Sputnik V para enero”. Serán 4 millones de la primera dosis y un millón de la segunda dosis, destinada al refuerzo de las personas vacunadas.

Para febrero, agregó el Ministro, hay reservadas 14,7 millones del mismo proveedor. Y para el mismo mes, hay acuerdos por cerrarse y cuyos detalles están en la órbita de la confidencialidad. Finalmente, “a fin de marzo o principios de abril empieza a llegar masivamente la vacuna de AstraZéneca”. Serán 22,4 millones de dosis, confirmó.

“Esos tres son contratos terminados, firmados y parcialmente pagados”, puntualizó el ministro a la vez que garantizó que el gobierno de Alberto Fernández sigue negociando con otros laboratorios.

En este sentido, se manifestó particularmente por el acuerdo aún no cerrado con el laboratorio estadounidense Pfizer, aunque aclaró que no puede brindar detalles debido a la confidencialidad que rige para ese caso.

“Si hay una firma con la que Argentina ha sido generosa es con Pfizer. Le ofrecimos toda la estructura para que haga el estudio clínico acá, el más grande del mundo por la cantidad de voluntarios”, dijo.

Pese a la descomunal campaña contra la vacunación que lanzaron la oposición y los medios alineados con Cambiemos, siete de cada diez argentinos están dispuestos a vacunarse. Hay un porcentaje importante que cree que es un paso adelante en la normalización de las cosas -por ejemplo, en el regreso a las clases presenciales en los colegios-, lo que le da el tono a todas las opiniones: la vacuna marca cierta esperanza de un año mejor.

La sórdida guerra entre las vacunas tampoco parece haber pegado mucho: no existe una marcada preferencia por tal o cual vacuna y la gente está dispuesta a vacunarse con la que esté disponible.

Te puede interesar

Francia

Alerta en Europa por el aumento del coronavirus

Redacción
Salud 01 de septiembre de 2021

La Unión Europea se mostró en guardia ante el aumento de nuevos casos del coronavirus en la región aunque no se prevé restringir viajes dentro del bloque de países integrantes.

SPUTNIK V

Sputnik V le da batalla a la variante Delta

Redacción
Salud 11 de agosto de 2021

La vacuna tiene una eficacia del 83,1% frente a la nueva variante. Lo informó el Ministerio de Salud ruso, que también destacó la eficiencia del 94,4% ante las hospitalizaciones.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo