HoraCero Horacero

Siete de cada diez personas están dispuestas a vacunarse

Encuesta exclusiva sobre el termómetro social, respecto al operativo vacunación que comienza hoy: Siete de cada diez argentinos y argentinas afirmaron que aceptarían vacunarse.

Sociedad 29 de diciembre de 2020 HC
VACUNAS
La gran mayoría no cree la manipulación mediática contra el operativo vacunación

En el diario Página 12, Raúl Kollmann, reproduce una encuesta ciudadana sobre la tendencia afirmativa a vacunarse contra el Covid 19. Pese a la descomunal campaña contra la vacunación que lanzaron la oposición y los medios alineados con Cambiemos, siete de cada diez argentinos están dispuestos a vacunarse.

Hay un porcentaje importante que cree que es un paso adelante en la normalización de las cosas -por ejemplo, en el regreso a las clases presenciales en los colegios-, lo que le da el tono a todas las opiniones: la vacuna marca cierta esperanza de un año mejor.

La sórdida guerra entre las vacunas tampoco parece haber pegado mucho: no existe una marcada preferencia por tal o cual vacuna y la gente está dispuesta a vacunarse con la que esté disponible. Las opiniones respecto de la obligatoriedad están divididas en porcentajes iguales, a favor y en contra de que sea obligatoria, en tanto que una amplia mayoría respalda que sea gratuita.

Como en otros temas, hay cerca de un cuarto de la población crítica que dice que el gobierno hizo las cosas peor de lo que se esperaba, pero la mayoría, tres de cada cuatro personas, da el visto bueno a lo hecho por el Poder Ejecutivo.

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1269 personas, respetándose las proporciones por edad, sexo, nivel económico-social y lugares de residencia. Las entrevistas se hicieron de manera telefónica.

Te puede interesar

REUNIÓN

El AMBA pasa a la fase de Distanciamiento Social

Redacción
Noticias 07 de noviembre de 2020

El Presidente anunció las nuevas medidas de cuarentena que regirán desde el lunes 9 de noviembre. Brindó detalles de la negociación con Putin para asegurar las vacunas que elaboró Rusia.

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo