Paritaria Docente: Amsafé y Sadop rechazaron la oferta

Noticias 23 de marzo de 2018 Por
El sector docente que agrupa a trabajadores y trabajadoras de las escuelas públicas y privadas rechazaron el ofrecimiento de aumento salarial.
Movilización (04)
El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y Amsafé rechazaron el ofrecimiento del gobierno - Fotografía: Carolina Niklison

La Asamblea Provincial de Amsafé rechazó por amplia mayoría el 18 por ciento de aumento y programaron un plan de lucha con paro y movilización a concretarse los días 4 y 5 de abril.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también rechazó, en este caso por "unanimidad", el ofrecimiento del gobierno provincial. Asimismo, dispuso una jornada provincial de lucha, confluyendo también con medidas de fuerza de 48 horas en igual fecha que la docencia de establecimientos públicos.

De esta manera, el sector docente mostró su malestar y solicita al gobierno una nueva convocatoria para mejorar aspectos salariales, de condiciones de trabajo y otras reivindicaciones más. La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, informó que votaron 24.227 maestros, de los cuales una parte muy importante, absolutamente mayoritaria, rechazó la oferta del gobierno. También mencionó que "existieron mociones de aceptación, lo quiero dejar claro porque el gobierno estuvo diciendo por los medios que no las había".

En disonancia con las actitudes de estos dos nucleamientos docentes que rechazaron la oferta del 18%, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), un gremio minoritario en la provincia, aceptó la propuesta del gobierno porque según su dirigente Sergio Romero "es superior a los ofrecimientos dados en otras provincias, y además cuenta con 'cláusula gatillo' de actualización salarial".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar