Horacero Horacero

Paritaria Docente: Amsafé y Sadop rechazaron la oferta

El sector docente que agrupa a trabajadores y trabajadoras de las escuelas públicas y privadas rechazaron el ofrecimiento de aumento salarial.

Noticias 23 de marzo de 2018 Redacción
Movilización (04)
El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y Amsafé rechazaron el ofrecimiento del gobierno Fotografía: Carolina Niklison

La Asamblea Provincial de Amsafé rechazó por amplia mayoría el 18 por ciento de aumento y programaron un plan de lucha con paro y movilización a concretarse los días 4 y 5 de abril.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también rechazó, en este caso por "unanimidad", el ofrecimiento del gobierno provincial. Asimismo, dispuso una jornada provincial de lucha, confluyendo también con medidas de fuerza de 48 horas en igual fecha que la docencia de establecimientos públicos.

De esta manera, el sector docente mostró su malestar y solicita al gobierno una nueva convocatoria para mejorar aspectos salariales, de condiciones de trabajo y otras reivindicaciones más. La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, informó que votaron 24.227 maestros, de los cuales una parte muy importante, absolutamente mayoritaria, rechazó la oferta del gobierno. También mencionó que "existieron mociones de aceptación, lo quiero dejar claro porque el gobierno estuvo diciendo por los medios que no las había".

En disonancia con las actitudes de estos dos nucleamientos docentes que rechazaron la oferta del 18%, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), un gremio minoritario en la provincia, aceptó la propuesta del gobierno porque según su dirigente Sergio Romero "es superior a los ofrecimientos dados en otras provincias, y además cuenta con 'cláusula gatillo' de actualización salarial".

Te puede interesar

cristina

Cristina habló de las presiones que mencionó una jueza

Redacción HoraCero
Noticias 03 de mayo de 2020

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió este sábado a las declaraciones de la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, quien contó en una radio que en la actualidad "hay independencia del Poder Judicial, pero hubo una etapa previa a este gobierno donde hubo grandes presiones".

ro-gallegos-el-ministro_668168

Agustín Rossi destacó el heroísmo de los tripulantes del General Belgrano

Redacción HoraCero
Noticias 03 de mayo de 2020

En un mensaje por Twitter, el ministro de Defensa recordó al crucero General Belgrano en un nuevo aniversario de su hundimiento en el marco de la guerra de Malvinas y sostuvo que “se debe transmitir el heroismo y el coraje” de los tripulantes del buque nacional “a las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas”.

1 BARRIO 31

Una garganta que sigue interpelando a los responsables

Redacción HoraCero
Noticias 18 de mayo de 2020

La muerte de la vocera de la Garganta Poderosa, Ramona Medina, y del coordinador del comedor "Estrella de Belén", Víctor Giracoy, referentes sociales del Barrio 31, llevó más preocupación sobre el coronavirus a los vecinos del Barrio Padre Mugica, que pedirán que se declare la "emergencia sanitaria" en el lugar.

HIJOS

HIJOS Cumple 25 años de compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

Redacción HoraCero
Noticias 13 de abril de 2020

El Organismo de Derechos Humanos nacido en democracia, pero al fragor de una lucha que reivindica la de sus padres y madres en aquellos '70 de militancias revolucionarias, cumple este martes un cuarto siglo de existencia desde aquel campamento fundacional de Córdoba donde decidieron encontrarse "para colectivizar la hijitud".

01-07-2020_buenos_aires_se_realizan_controles

Buenos Aires retrocedió a la cuarentena absoluta

Redacción HoraCero
Noticias El miércoles

Desde de las 0 del miércoles 1 de julio y hasta el viernes 17 del corriente mes, rigen controles muy estrictos para la circulación urbana con los que el Gobierno nacional busca retrotraer la situación en el AMBA a lo que fue el 20 de marzo -en el inicio del aislamiento- debido al incremento de nuevos casos.

REGRESO AL PAÍS - HoraCero

Más de 400 argentinos varados en el exterior están retornando al país

Redacción HoraCero
Noticias 21 de abril de 2020

Los primeros en arribar fueron 170 compatriotas desde Lima a bordo de uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas. El canciller Felipe Solá señaló que aún quedan por repatriar “unos seis mil argentinos en Europa, cuatro mil en Norteamérica, algunos en Canadá y Miami. Hay otros tres mil en México".

La Villa 31

Se produjo la primera muerte por coronavirus en la Villa 31

Redacción HoraCero
Noticias 03 de mayo de 2020

Una mujer de 84 años, del Barrio 31 de Retiro falleció este sábado al mediodía por coronavirus en el hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires y se convirtió en la primera víctima fatal registrada en asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe mencionar que hace varios días que no hay agua en la villa.

Boletín de noticias