HoraCero Horacero







Diputado antisemita: "Son como los judíos, no tienen patria"

El legislador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Ansaloni, esgrimió dichos antisemits en una sección por Zoom y argumentó que "fueron sacados de contexto". Hay condena de la DAIA.

Noticias 06 de enero de 2021 HC
ANSALONI - HORACERO
El legislador nacional Pablo Ansaloni

“Estamos más unidos que nunca, nadie nos va a romper a nosotros. Y nadie que no tiene que ver con nuestra provincia. Porque son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o a quién representan. Yo sí sé a quién represento. Represento a la seccional 185 de Colón, provincia de Buenos Aires”, fue la frase completa que pronunció el diputado nacional Pablo Ansaloni en una reunión vía Zoom con dirigentes del gremio Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), del cual es parte.

El comentario antisemita se viralizó rápidamente y el legislador salió a pedir disculpas públicas por el rechazo masivo que generó a través de un comunicado en el cual aseguró que sus dichos se reprodujeron de forma "mal intencionada y fueron sacados de contexto"(sic). Según intentó explicar, utilizó la lucha del pueblo judío para ejemplificar su argumento sobre lo que debería ser la conducción de la Uatre.

Ansaloni fue electo diputado nacional para el período 2017-2021 por una lista de Juntos por el Cambio, en representación del Partido Fe, creado por el histórico dirigente de la Uatre Gerónimo “Momo” Venegas. Sin embargo, en 2019 abandonó el macrismo, lo que le valió el mote de "traidor" por el mismo Macri y pasó a integrar el bloque Unidad y Equidad Federal.

“La DAIA expresa su más enérgico repudio ante los dichos antisemitas del diputado nacional Pablo Ansaloni, quien afirmó en un Zoom que`son como los judíos, que por ahí no tienen patria´”, indicó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

"Expresiones como las expuestas muestran una alta virulencia antijudía al instalar un discurso extranjerizante hacia la comunidad judía, vieja tipología de la judeofobia”, continuó la institución política de la comunidad judía argentina. Y agregó: “Más grave aún, si es enunciada por un diputado de la Nación que debiera ser ejemplo de la protección del derecho a la igualdad y de la inclusión”.

“Una vez más, la entidad llama la atención sobre la importancia de no naturalizar mensajes de odio que minan la posibilidad de una convivencia pacífica”, expresaron y exigieron a las autoridades “que castiguen y separen a quienes por su discriminación e intolerancia fomentan la división de la sociedad argentina”.

Por su parte, la conducción de la Uatre se despegó de los dichos de Ansaloni. En un comunicado, afirmó: "Estas expresiones no condicen en absoluto con el sentimiento y la historia de nuestra organización gremial y muestran un total desprecio por la comunidad judía”.

 “Su carácter de legislador nacional, así como el hecho de haber accedido a ese cargo en representación de esta entidad gremial hacen que sus dichos tengan una relevancia y una gravedad institucional insoslayable, por lo cual esta conducción nacional evaluará las medidas disciplinarias que correspondan a este lamentable e injustificable desatino”, concluyó el sindicato.

InfoNews / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo