HoraCero Horacero

Un periodista de Lt9 comparó la IVE con los crímenes de la dictadura

Gustavo Galoppo, periodista del staff de Lt9, comparó la sanción de la interrupción Voluntaria del Embarazo con la dictadura militar, la guerra de Malvinas y la pandemia del coronavirus.

Medios 07 de enero de 2021 HC
GUSTAVO GALOPPO
El periodista Gustavo Galoppo

Bajo el título "Acerca de la libertad de expresión", la empresa Onda 9 S.A., licenciataria de la frecuencia radial Lt9, tuvo que publicar una aclaración a modo de solicitada debido a las expresiones vertidas por el periodista Gustavo Galoppo, quien comparó la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con los crímenes cometidos por la dictadura cívico militar.

El periodista, estrechamente ligado a la Iglesia Católica, hizo esta apreciación en el programa que emite la Lt9. Luego de esto no hubo pedido de disculpas, ni rectificación de sus apreciaciones ante los oyentes por parte del comunidador. Solo se conoció el pedido de disculpa de las autoridades de la emisora.

Este es el texto publicado por la Empresa:

"Durante la emisión del programa "Aires del Interior" del pasado miércoles 30 de diciembre, que se emite por LT9, el periodista Gustavo Galoppo comparó la reciente sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con la última dictadura cívico militar, la Guerra de Malvinas y la pandemia del coronavirus.

ONDA 9 S.A., empresa licenciataria de AM 1150, quiere dar a conocer públicamente su rechazo a dicha comparación, la cual juzga fuera de los límites de la libre expresión por tanto son ofensivas y lesionan el debate público. En ningún caso la sanción de una ley puede compararse con esos tres hechos históricos tan dolorosos para la sociedad argentina, una de ellas -la pandemia- todavía lamentablemente en curso.

Este rechazo es realizado en el marco del respeto irrestricto por las opiniones personales, pero siempre que estas sean expresadas con las palabras adecuadas y en el marco del respeto por el disenso.

Onda9 reafirma su compromiso por la pluralidad de ideas, el respeto por la libertad de expresión, el debate público y la convivencia democrática. Ese compromiso fue puesto en práctica durante el tratamiento que hicieron los medios de comunicación de esta empresa del debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, cristalizándose en la puesta en el aire de nuestros periodistas, dirigentes políticos, referentes sociales, religiosos y científicos y hasta los propios oyentes, dando a conocer sus ideas y opiniones a favor y en contra de la sanción de la nueva normativa. LT9, incluso, dispuso de un cronista exclusivo durante el debate en el Senado de la Nación, quien realizó una cobertura periodística plural y exhaustiva de más de 24 horas de duración.

Para finalizar, Onda9 SA pide a través de la presente disculpas a los y las oyentes que se sintieron ofendidos por los términos utilizados por el Sr. Gustavo Galoppo."

Fuente: Lt9 / HORACERO

Te puede interesar

IVE 2

Cultura: solicitada a favor del aborto legal

HC
Cultura 28 de diciembre de 2020

Una solicitada publicada por Actrices Argentinas y Periodistas recolectó más de 1.500 firmas en apoyo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo a pocas horas de su tratamiento.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo