HoraCero Horacero







Soledad Silveyra debió ser internada por sufrir un ACV

Soledad Silveyra sufrió un ACV en la tarde del viernes. Fue trasladada inmediatamente al Sanatorio Otamendi. Los estudios clínicos registraron una carótida obstruida.

Noticias 09 de enero de 2021 HC
SOLEDAD - HORACERO
Soledad Silveyra

En la tarde del viernes la actriz presentó síntomas que se inscribían en un presunto cuadro de ACV, Fue trasladada al Sanatorio Otamendi, de Buenos Aires, donde le practicaron los primeros estudios que comprobaron la obstrucción de una carótida.

Los profesionales de la Salud que la atendieron, le practicaron un caterismo con resultados positivos. Los médicos señalaron que en los próximos días podría ser dada de alta. También informaron que Soledad Silveyra está de buen humor y acompañada por sus familiares.

“Este ACV que le detectaron es de hace un tiempo atrás. Por lo de la carótida le practicaron un cateterismo que salió bien”, detalló su representante, Javier Furgang. “No fue algo de urgencia; es más, se lo detectaron durante una tomografía que estaba programada”, precisó a la agencia Télam.

La actriz de 68 años se presentó ayer por la tarde en el porteño Sanatorio Otamendi para realizarse una tomografía computada, y los especialistas en diagnóstico por imagen detectaron que presentaba una obstrucción, por lo que inmediatamente le practicaron un procedimiento para destapar la arteria y le colocaron un stent.

“La noté bien. Si como se supone la recuperación es buena en unos días ya le van a dar el alta”, agregó el representante, quien precisó que había mantenido contacto telefónico con la artista esta mañana a las 9 y otra vez pasado el mediodía. 

Soledad Silveyra protagonizó grandes éxitos de la pantalla chica, como "Rolando Rivas, taxista", junto a Claudio García Satur, en 1972; y fue conductora de las primeras tres ediciones argentinas del reality show "Gran Hermano". Tiene una amplia carrera como actriz en cine, teatro y TV. En la pantalla grande se la vio en films como Últimos días de la víctima y Despabílate, amor; más cerca en el tiempo ha participado como jurado en Bailando por un sueño.

Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo