HoraCero Horacero

Amenazaron de muerte al diputado Leopoldo Moreau

El diputado del Frente de Todes fue abordado por dos hombres a metros del Congreso. Lo amenazaron y le quisieron pegar. Leopoldo Moreau investiga el espionaje ilegal durante el macrismo.

Nacionales 14 de enero de 2021 HC
MOREAU
Leopoldo Moreau

El diputado nacional por el Frente de Todes Leopoldo Moreau sufrió un grave apriete a solo unos metros del Congreso, cuando este martes dos hombres se acercaron a la mesa que ocupaba en el bar Casablanca (en la esquina de Av. Rivadavia y Combate de los Pozos) y lo amenazaron de muerte.

En su cuenta de la red Twitter el propio Moreau dio señales sobre lo que había pasado, pero sin puntualizar en la situación.

"Están empezando a pasar algunas cosas que nos hacen pensar que quieren provocarnos o llevarnos al barro. No se hagan ilusiones", disparó. Y agregó: "Desde ya les digo que seguiremos profundizando en la investigación del plan sistemático de espionaje ilegal y persecusión política con complicidad judicial".

Este miércoles, el periodista Roberto Navarro profundizó en el hecho y lo describió en su radio, El Destape. "Lo amenazaron de muerte, le quisieron pegar y apareció gente de seguridad del Congreso", relató.

"Uno de ellos está detenido, el tema lo tiene el juez Casanello porque es un delito federal", completó, y agregó que "él es presidente de la comisión bicameral de Inteligencia y se está metiendo con los tipos más mafiosos del país".

"Moreau está al frente de quienes realmente están investigando y fue atacado. Y no fue una cosa de cuando nos ven por la calle y nos putean, le dijeron que lo iban a matar y que si no estaba ahí la Policía no sabemos que hubiera pasado", añadió el periodista. "Están tratando de que no avance la investigación", cerró.

Solidaridad con Leopoldo Moreau

"Los abajo firmantes, repudiamos enérgicamente el intento de agresión y las amenazas de muerte al diputado nacional y titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau y exigimos el pronto esclarecimiento del hecho, que abre una puerta a los fascistas que quieren volver a prácticas que los argentinos queremos dejar totalmente superadas.

El hecho es de suma gravedad ya que la agresión fue dirigida a una figura de relevancia nacional, encargado de investigaciones sensibles para la vida institucional del país.

Asimismo expresamos nuestra solidaridad con el Dip. Moreau, renovando nuestro compromiso de seguir trabajando por una Argentina en paz, democracia y con justicia social.

MOVIMIENTO NACIONAL ALFONSINISTA - MESAS DE TRABAJO - FORJAR - UKRA SANTA FE - MUJERES IRROMPIBLES SANTA FE"

Te puede interesar

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo