HoraCero Horacero

La inflación de diciembre fue de 4% y alcanzó el 36,1% en todo 2020

Según el Instituto de Estadísticas y Censo, los rubros que más subieron en diciembre del año pasado fueron salud, recreación y cultura, con el 5,2% cada uno, y transporte, con el 4,9%.

Noticias 15 de enero de 2021 HC
SUPER
El INDEC dio a conocer su informe mensual

El Indec informó las cifras de inflación para el año pasado que son 17 puntos menos que en en el año 2019.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación fue del 4% en diciembre de 2020, mientras que todo el año pasado acumuló un alza del 36,1%, levemente por encima de lo estimado por el Ministerio de Economía, que había pronosticado un 35%.

CUADRO

Los rubros que más subieron en diciembre fueron salud y recreación y cultura, con el 5,2% cada uno, y transporte, con el 4,9%.

En cambio, bienes y servicios varios solo subieron 1,7%, y educación y comunicación no mostraron cambios en el último mes del año anterior. En el caso de la división Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, la suba fue del 3%.

Incidió la suba en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, mientras que en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,4%) influyó el incremento en servicios domésticos y para el hogar.

Fuente: INDEC / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo