HoraCero

Último momento

Más femicidios que días en lo que va del 2021

Según el Registro Nacional de Femicidios realizado por el Observatorio MuMaLá, entre el 1 y el 15 de enero del 2021 se registraron 23 muertes violentas de mujeres, travestis y trans.

Noticias 16 de enero de 2021 ANRED
NI UNA MENOS
Los femicidios siguen creciendo en Argentina

Las violencias machistas no cesan y en lo que va del año se ha registrado un femicidio cada 22hs. Según el Registro Nacional de Femicidios realizado por el Observatorio MuMaLá, entre el 1 y el 15 de enero del 2021 se registraron 23 muertes violentas de mujeres, travestis y trans.

Las 23 muertes violentas, se trataron de femicidios, femicidio vinculados y travesticidios. Asimismo hubieron 16 intentos de femicidios en todo el país. Entre otros datos a destacar: 21 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

FEM 1

En cuanto al vínculo de las víctimas con el femicida, el informe arroja que en el 76 % de los casos fue cometido por parejas, ex parejas o familiares. El delito es cometido en el 63 % de las situaciones, en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida.

El 19% de las víctimas había denunciado a su agresor, el cual en la misma proporción (10%) pertenece a una fuera de seguridad.

FEM 2«Reclamamos la implementación urgente, sin burocracias ni clientelismo, de todas las medidas económicas anunciadas por el gobierno para víctimas de violencia de género y el colectivo travesti trans. (Programa Potenciar Trabajo, Programa Acompañar).» exigieron desde MuMaLá.

Agregaron «es urgente declarar la Emergencia NiUnaMenos; la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y la aplicación efectiva de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia de género en todos los ámbitos del Estado, desde una perspectiva feminista, diverse – disidente».

-----------------------------

ANRed te necesita

Día a día intentamos brindarte información de calidad y ofrecerte un punto de vista diferente sobre lo que sucede. Somos un medio comunitario, alternativo, popular y autogestivo. Vivimos en tiempos de una crisis económico-social profunda y compleja. En ese contexto, ANRed sólo puede seguir creciendo con tu ayuda.

Podés aportar otro importe por CBU: 0440053040000248921330 (Banco Hipotecario)

Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nosotros, podés comunicarte al 11-2250-6241 o por mail ( [email protected] ).

Te puede interesar

NI UNA MENOS

Un femicidio cada 35 horas en 2021

Redacción HC
Sociedad 01 de junio de 2022

El informe de la Corte Suprema de Justicia muestra que durante el último año hubo un total de 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo