HoraCero Horacero

Más femicidios que días en lo que va del 2021

Según el Registro Nacional de Femicidios realizado por el Observatorio MuMaLá, entre el 1 y el 15 de enero del 2021 se registraron 23 muertes violentas de mujeres, travestis y trans.

Noticias 16 de enero de 2021 ANRED
NI UNA MENOS
Los femicidios siguen creciendo en Argentina

Las violencias machistas no cesan y en lo que va del año se ha registrado un femicidio cada 22hs. Según el Registro Nacional de Femicidios realizado por el Observatorio MuMaLá, entre el 1 y el 15 de enero del 2021 se registraron 23 muertes violentas de mujeres, travestis y trans.

Las 23 muertes violentas, se trataron de femicidios, femicidio vinculados y travesticidios. Asimismo hubieron 16 intentos de femicidios en todo el país. Entre otros datos a destacar: 21 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

FEM 1

En cuanto al vínculo de las víctimas con el femicida, el informe arroja que en el 76 % de los casos fue cometido por parejas, ex parejas o familiares. El delito es cometido en el 63 % de las situaciones, en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida.

El 19% de las víctimas había denunciado a su agresor, el cual en la misma proporción (10%) pertenece a una fuera de seguridad.

FEM 2«Reclamamos la implementación urgente, sin burocracias ni clientelismo, de todas las medidas económicas anunciadas por el gobierno para víctimas de violencia de género y el colectivo travesti trans. (Programa Potenciar Trabajo, Programa Acompañar).» exigieron desde MuMaLá.

Agregaron «es urgente declarar la Emergencia NiUnaMenos; la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y la aplicación efectiva de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia de género en todos los ámbitos del Estado, desde una perspectiva feminista, diverse – disidente».

-----------------------------

ANRed te necesita

Día a día intentamos brindarte información de calidad y ofrecerte un punto de vista diferente sobre lo que sucede. Somos un medio comunitario, alternativo, popular y autogestivo. Vivimos en tiempos de una crisis económico-social profunda y compleja. En ese contexto, ANRed sólo puede seguir creciendo con tu ayuda.

Podés aportar otro importe por CBU: 0440053040000248921330 (Banco Hipotecario)

Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nosotros, podés comunicarte al 11-2250-6241 o por mail ( [email protected] ).

Te puede interesar

HUMEDALES

Proteger los humedales es cuidar la salud humana

Iván Hojman*
Sociedad 02 de febrero de 2021

No pocos especialistas argumentan sobre la necesidad de proteger los humedales. Espacios imprescindibles ante el cambio climático y el uso de los suelos para la ganadería y la agricultura.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo