HoraCero Horacero

Crecida de ríos afecta a La Falda y a otras localidades del Valle de Punilla

Lluvias intensas afectaron la provincia de Córdoba, especialmente en las localidades de La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande en el Valle de Punilla, con cientos de personas evacuadas.

Noticias 16 de enero de 2021 HC
LA FALDA
Las precipitaciones y el desborde provocó evacuaciones en Córdoba

Fuertes precipitaciones afectaron la provincia de Córdoba , especialmente, las localidades de La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande en el Valle de Punilla, donde los ríos desbordaron hasta llegar a las calles y las casas de los residentes, que debieron ser evacuados.

A causa del temporal, la ruta 38 fue clausurada por precaución.

Uno de los sitios más afectados fue el balneario Siete Cascadas . Allí, se registró la caída de 100 milímetros de agua en 70 minutos .

El intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra , admitió que el temporal «ha destrozado la localidad, las calles, las cuadras del centro. El agua se ha llevado autos estacionados en la calzada. Un desastre «, agregó.

Según el testimonio de los vecinos de La Falda, se trató de algo «nunca visto».

Por otra parte, en Huerta Grande, hubo destrozos en calles de tierra, balnearios y varios vehículos que estaba estacionados en cercanías de cursos de agua fueron arrastrados por la correntada.

Las lluvias habían sido pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional.

NA / HORACERO

Te puede interesar

SISMO EN TANTI

Un sismo de 4,3 grados sacudió a Córdoba

HC
Noticias 29 de enero de 2021

El temblor ocurrió a las 6.43 y fue percibido por varios pobladores de la zona y de los edificios más altos de la capital. No se notificaron heridos ni daños por el movimiento telúrico.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo