HoraCero Horacero







Detectaron en el país la cepa británica del coronavirus

Se registró el primer caso de "un argentino residente en el Reino Unido con antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales", señaló Roberto Salvarezza.

Noticias 16 de enero de 2021 HC
COVID BRITÁNICO
Un residente del Reino Unido ingresó al país con la cepa británica del Covid

La variante británica del coronavirus fue detectada en la Argentina en un pasajero proveniente del exterior.

«El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por el Ministerio de Ciencia, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias», señaló el titular de la cartera científica, Roberto Salvarezza.

Los investigadores del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS) señalaron en su reporte de vigilancia activa de variantes del coronavirus que se registró el caso de «un argentino residente en el Reino Unido con antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales».

Los especialistas precisaron que el pasajero arribó «asintomático» a Ezeiza a finales de diciembre pasado proveniente de Frankfurt: al realizarse el test en el Aeropuerto Ministro Pistarini «resultó positivo para antígenos de SARS-CoV-2.

«La secuenciación del gen S confirmó la presencia de la variante VOC 202012/01», que se había descubierto en el Reino Unido.

«Es la primera vez que se detecta en el país» esta nueva cepa, destacaron los miembros del Proyecto PAIS.

Portal de Noticias / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

ANSES - HORACERO

¿Cómo acceder a la jubilación anticipada?

Redacción
Sociedad 15 de octubre de 2021

El Ministerio de Trabajo oficializó con la Resolución 21/2021, las condiciones para sumarse al beneficio destinado a personas en situación de desempleo que acrediten 30 años de aportes.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo