HoraCero Horacero

Se cumple un año del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa

Este lunes se cumple un año del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers, a metros del boliche Le Brique, en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Noticias 18 de enero de 2021 HC
FERNANDO
Fernando Báez Sosa

El crimen del joven, que por aquel entonces conmovió a toda la Argentina por la crueldad y el comportamiento de los agresores, sigue estando presente en el día a día de todos.

Este domingo los padres de Fernando, Silvino Báez Sosa y Graciela Sosa, su ex novia Julieta Rossi, familiares y amigos, hicieron una colecta solidaria en Parque Rivadavia en el barrio porteño de Caballito.

"Tengo un gran alivio en mi corazón porque siento que Fernando está acá en medio de nosotros", dijo visiblemente emocionada Graciela Sosa, madre del joven asesinado en Villa Gesell, durante la colecta solidaria que se realizó en el Parque Rivadavia de Caballito en homenaje al primer aniversario del crimen de su hijo, en línea con las actitudes generosas que tenía Fernando.

Las donaciones serán distribuidas una parte a la Organización No Gubernamental (ONG) "18 de Diciembre" y a las obras de caridad que la institución educativa disponga.

La noche del horror

El crimen de Fernando (18) ocurrió la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell.

Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate en una casa a pocas cuadras de la escena del crimen, ocho de los cuales aún permanecen en prisión a la espera de ir a juicio oral.

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa permanecen alojados en la Alcaidía de Melchor Romero a la espera del juicio oral aún se encuentran aislados del resto de la población carcelaria para evitar cualquier tipo de agresión, aunque están adaptados a la rutina diaria del pabellón en el que se encuentran.

Fuentes: Crónica - Télam / HORACERO

Te puede interesar

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo