HoraCero Horacero







Daniel Gollán es el primer mayor de 60 años que se vacunó en el país

El ministro de Salud de Buenos Aires es el primer mayor de 60 años en aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Lo hizo para demostrar que la Sputnik V es segura para las personas mayores.

Noticias 21 de enero de 2021 HC
DANIEL GOLLAN
El ministro de Salud recibió la primera dosis y el gobernador Kicillof, la segunda.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan se aplicó este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara la inoculación para los mayores de 60 años.

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincia en un posteo de Twitter.

Gollan se mostró en una foto junto al gobernador Axel Kicillof y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes este miércoles se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“Celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60”, resaltó el ministro.

Por su parte, Kreplak afirmó en las redes sociales: “Estamos muy contentos de empezar a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de salud mayores de 60. Maestros y referentes que tanto dieron en esta pandemia y asumieron muchos más riesgos por la salud del pueblo. Se abre la página más necesaria en esta campaña”.

El Ministerio de Salud, por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), autorizó este miércoles el uso de la vacuna (VacunaGam-COVID-Vac) Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

VACUNAEl 29 de diciembre pasado, Argentina inició la campaña de vacunación con la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, para ello unos días antes la cartera sanitaria nacional autorizó su uso de emergencia con un análisis inicial sobre el perfil regulatorio que arrojó resultados de eficacia, inmunogenicidad y seguridad "aceptable" y sin "eventos adversos inesperados.

Te puede interesar

Lo más visto

1

Boca empató con Atlético Mineiro

Redacción
Deportes 14 de julio de 2021

Un "Xeneize" muy renovado y el conjunto brasileño igualaron sin goles. Diego González marcó en el primer tiempo pero fue invalidado a instancias del VAR. La revancha será el martes.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo