HoraCero Horacero







EFEMÉRIDES DE HOY: Sábado 23 de enero de 2021

Un día como hoy nacía Luis Alberto Spinetta, en su homenaje cada 23 de enero se celebra en Argenina "El Día del Músico/a". Fue uno de los músicos más influyentes en la historia del rock nacional.

Cultura 23 de enero de 2021 HC
SPINETTA
Luis Alberto Spinetta

Quedan 342 días para finalizar el año. Hoy se celebra el Día Nacional del Músico, en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

1931: Muere Ana Pavlova, bailarina rusa.

1832: EDOUARD MANET. Nace en París el pintor y grabador francés Edouard Manet, reconocido por una obra que es considerada como iniciadora del impresionismo.

1944: Fallece Edvard Munch, pintor y grabador noruego, autor de la reconocida obra “El Grito”.

1989: La Tablada, en Argentina ocurre el asalto al Regimiento de Infantería Mecanizada de La Tablada por parte de Gorriarán Merlo y el Movimiento Todos Por la Patria.

1989: Muere Salvador Dalí, pintor surrealista español.

2002: Falleció Pierre Bourdieu, sociólogo francés.

El 23 de enero de 1950 nació Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos más influyentes en la historia del rock argentino. Lideró bandas como Almendra y Pescado Rabioso, e inmortalizó grandes clásicos como “Muchacha (ojos de papel)” o “El anillo del capitán Beto”. Murió el 8 de febrero de 2012 y en conmemoración a su nacimiento se celebra el Día del Músico en Argentina.

Cumple años la actriz argentina Nora Cárpena, y la modelo Ingrid Grudke.

Además, un día como hoy nació la cantautora Patricia Sosa.

Te puede interesar

25 de mayo

El 25 de Mayo de 1810, según Felipe Pigna

Felipe Pigna
Cultura 24 de mayo de 2021

El 25 de mayo de 1810 se constituyó el primer gobierno patrio, según la historia que nos enseñaron. El historiador Felipe Pigna brinda algunos pormenores de ese episodio.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo