HoraCero Horacero

El presidente de México contrajo Covid, Evo fue dado de alta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que se contagió de coronavirus, mientras que Evo Morales fue dado de alta en Bolivia tras estar internado.

Internacionales 25 de enero de 2021 HC
AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que se contagió de coronavirus y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas "leves" y se encuentra bajo "tratamiento médico".

"Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", escribió en su Twitter, en referencia a sus conferencias de prensa diarias. Sánchez Cordero es la ministra del Interior.

"Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", agregó el mandatario.

Horas antes, su canciller, Marcelo Ebrard había informado en la misma red social que los dos mandatarios mantendrán una conversación telefónica a las 8 de la mañana (11 hora de Argentina).

México tiene más de 1,7 millones de casos confirmados de coronavirus y es el cuarto país del mundo con más muertos, con más de 149.000 fallecidos, según el conteo de la Universidad de Johns Hopkins.

Evo Morales fue dado de alta

El expresidente Evo Morales fue dado de alta este domingo en Bolivia tras estar internado por coronavirus y antes de abandonar la clínica contó que solo sintió "agitación y tos" y llamó a los bolivianos a "cuidarse" para poder "derrotar al virus".

EVO

Hace casi dos semanas, el exmandatario dio positivo y, poco después, fue internado: "No sentía síntomas pero cuando me hicieron la prueba se confirmó. No he sentido nada, solo agitación y tos. Tampoco perdí el sentido del olfato o gusto, para a nada, pero sí dolor de cabeza y la garganta por la tos,” contó en una conferencia de prensa junto a sus médicos en la clínicas Los Olivos, según el diario Los Tiempos.

"Estoy muy agradecido con la junta médica, personal y trabajadores de la Clínica Los Olivos por los cuidados que me dieron y que hicieron posible mi alta.

Mi respeto y admiración para ellas y ellos por su dedicación y esfuerzo", continuó poco después desde su Twitter.

"Agradezco de corazón por las oraciones de las distintas iglesias, los rituales de los amautas, las llamadas y mensajes desde #Bolivia y del exterior dándome fuerzas para superar al virus que, lamentablemente, afecta a tantas familias a nivel mundial", concluyó.

Tras sufrir la experiencia de la enfermedad en carne propia, Morales dijo entendió que hay que hacer más para cuidarse y prevenir el contagio.

"Hay que cuidarse, prevenir, no es problema regional sino mundial y lo más importante es prevenir. Concentrarse para derrotar el virus”, afirmó antes de abandonar la clínica.

Bolivia, como el resto de la región, está sufriendo un nuevo aumento de casos y muertos, y ya sumó un total de casi 200.000 y cerca de mil, respectivamente.

Fuentes: Télam - Página 12 / HORACERO

Te puede interesar

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo