HoraCero Horacero







Alberto viajó a Chile para su primera visita de Estado

El viaje fue "para mejorar el intercambio comercial", dijo Felipe Solá. La presencia de Alberto disgustó al sector más conservador de ese país donde se empieza a discutir la legalización del aborto.

Noticias 27 de enero de 2021 HC
ALBERTO EN CHILE
El presidente argenino en el vecino país

El presidente Alberto Fernández viajó este martes a Chile en el marco de una visita de Estado, en la que desarrollará una amplia agenda que lo mantendrá en Santiago de Chile hasta el próximo miércoles.

Fuentes del Gobierno detallaron que durante su primer día en el país trasandino el jefe de Estado mantendrá «visitas protocolares».

La comitiva presidencial está integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller, Felipe Solá; los ministros de Salud, Ginés González García; y de Defensa, Agustín Rossi. También viajaron los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; y de Catamarca, Raúl Jalil.

El canciller destacó la visita de Fernández a Chile y sostuvo que la intención es «seguir generando condiciones para mejorar el intercambio comercial» con el país trasandino. «Tenemos muchas expectativas de la visita de Estado del Presidente Alberto Fernández a Chile y de su encuentro con su par Sebastián Piñera. Viajamos con la intención de seguir generando condiciones para mejorar el intercambio comercial«, sostuvo Solá en declaraciones a agencias de noticias.

Y agregó: «Como sucedió semanas atrás, cuando acordamos con el país hermano modificar el régimen de origen aplicable al comercio bilateral del sector automotor, ampliando así en unas 10 mil pick ups adicionales al año. Iniciativas como estas son las que buscamos profundizar».

Entre los temas de agenda se incluyen: «Convenio de trabajo conjunto en parques nacionales, homologación de licencia de conducir, trabajar para la creación de un contrato de provisión de gas de Argentina a Chile, la apertura del mercado de carne aviar para Argentina en Chile y de carne porcina para Chile en Argentina».

Fuente: NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

ANSES - HORACERO

¿Cómo acceder a la jubilación anticipada?

Redacción
Sociedad 15 de octubre de 2021

El Ministerio de Trabajo oficializó con la Resolución 21/2021, las condiciones para sumarse al beneficio destinado a personas en situación de desempleo que acrediten 30 años de aportes.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo