HoraCero Horacero







Regreso a las escuelas: La canasta escolar subió hasta un 40%

Ante el aumento de la canasta escolar, desde la Cámara de Papelerías señalaron que "es la realidad con la que nos toca convivir". Los productos importados subieron más que los nacionales.

Noticias 01 de febrero de 2021 HC
canasta familiar
La inflación afecta la canasta escolar

El presidente de la Cámara de Papelerías, Librerías y Afines, Daniel Iglesias López, se refirió al aumento de la canasta escolar y señaló que “el promedio es entre el 35 y 40 por ciento”. En ese marco, destacó que “es un número obsceno pero es la realidad con la que nos toca convivir”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente del comercio advirtió que “no hay aumentos estacionales porque llega la vuelta al colegio" aunque destacó que "sí hay ofertas porque todos queremos vender”.

"Tenemos una inflación interanual que está entre 35 y 40 puntos. Los productos importados subieron más y los nacionales un par de escalones menos”, resumió.

En relación al volumen de venta para el sector, Iglesias López subrayó que “nos encontramos con la incertidumbre de cuál va a ser la venta total. Yo creo que la vuelta al cole va a ser paulatina. No vamos a tener esos 10 días feroces de trabajo…creemos que va a ser más amesetado". Finalmente, reconoció que "nadie sabe cómo va a ser la vuelta”.

“La vuelta al cole no son útiles escolares. Son útiles, indumentaria y calzado. De esos ítems, los útiles son los más baratos. Con $2000 se puede poner un chico en el aula sin que le falte ningún elemento”, resaltó.

Además, sugirió “ir a los comerciantes de barrio de toda la vida para que nos ayuden a hacer una compra inteligente”. También destacó que “los productos que tienen licencia (primeras marcas) son infinitamente más caros”.

El Destape / HORACERO

Te puede interesar

CORREO

¿Marcha atrás en la causa del Correo?

Redacción
Noticias 14 de julio de 2021

El presidente de la empresa, Jaime Cibils Robirosa, apeló y pidió la "nulidad" del fallo. Asimismo, se cuestionó la competencia de la jueza Marta Cirulli, que había dictado la quiebra.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo