HoraCero Horacero







Nicolás Trotta se reunió con Perotti y con los gremios docentes

El ministro de Educación estuvo en Santa Fe para reunirse con el gobernador y la titular de la cartera a nivel provincial. También tuvo un encuentro con representantes de los gremios docentes.

Santa Fe 02 de febrero de 2021 HC
TROTTA CON PEROTTI
Nicolás Trotta y Omar Perotti

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo este lunes en Santa Fe para reunirse con el gobernador Omar Perotti y la ministra Adriana Cantero. Confirmó que se trabaja en una vuelta al colegio con modalidad semipresencial, es decir: una alternancia entre lo virtual y lo presencial. Por su parte, Perotti ratificó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 15 de marzo.

Frente a la campaña de la oposición política instalando que al Gobierno no le interesa "abrir las escuelas", Trotta ratificó que "queremos llevar a todas las familias la tranquilidad de estar promoviendo el regreso a la presencialidad de manera segura" en todo el territorio nacional, para ello se buscará garantizar el distanciamiento físico, el uso de barbijos y la ventilación de los ambientes.

TROTTA CON FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN

Con representantes gremiales

Nicolás Trotta se reunió con representantes de los gremios docentes en Santa Fe y hablaron del retorno de clases con presencialidad, la vacunación y la recomposición salarial.

Sonia Alesso mencionó que esta semana el ministro va a recibir a Ctera. En tal sentido, mencionó que le presentarán la exigencia de edificios en condiciones y continuar con el análisis epidemiológico viendo la situación de cada lugar. La representante de Amsafé y Ctera agregó como importante los temas de la vacunación, la bimodalidad con alternancia para garantizar grupos no muy numerosos.

Respecto de lo salarial, Sonia Alesso dijo que van a defender los tres concursos que el gobierno provincial bajó en un proceso que consideran irregular, algo que plantearán en la reunión paritaria.


Sadop y las condiciones de trabajo

El secretario general de Sadop, Padro Bayugar, expresó que “hay una definición clara de volver a la presencialidad con cuidado, expresada en un protocolo que se acordó entre el gobierno y los gremios a nivel nacional. Eso implica condiciones que no se fueron dando y al pulsar la realidad vemos diferencias”.

Sin embargo, Bayúgar también agregó que “hay una serie de ‘detalles’ a acordar en paritarias. Además del salario -obviamente es todo un tema- en unos casos será la creación de cargos, en otros el tema del transporte, la vacunación, la distribución horaria. Nosotros nos diferenciamos de los compañeros estatales, hablamos de los comités mixtos de higiene y salud laboral que hemos constituido y seguiremos armando, para llegar a todas las escuelas y cuidar las condiciones de trabajo”.

“Sería una pretensión de imposible que todos los docentes estén vacunados antes de empezar las clases”, dijo Bayúgar, y mencionó que “Lo hemos pedido, pero sabemos que hay escasez de vacunas en el mundo. No podemos pretender el privilegio. Hay un millón y medio de docentes a nivel nacional. Estuvimos hablando con el gobernador sobre cuál sería la metodología para hacer más rápida la vacunación, apenas lleguen las dosis”.

Fuentes: Télam - El Litoral - Rosario 12 / HORACERO

Te puede interesar

AGUJA

Santa Fe aplicó la vacuna número 2.000.000

Redacción
Santa Fe 11 de julio de 2021

La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que se aplicaron 2.000.000 de dosis, "lo que representa el resultado de un gran esfuerzo de los equipos y trabajadores de la salud".

Lo más visto

Llonch y Bianchi - HORACERO

La Vigil en el Día de las Bibliotecas Populares

Redacción
Cultura 25 de septiembre de 2021

La presidenta de la Conabip, María del Carmen Bianchi, visitó Rosario para celebrar El Día de las Bibliotecas Populares en un acto que se realizó en la Biblioteca Constancio C. Vigil.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo