HoraCero Horacero







Partió el cuarto vuelo a Rusia para traer más vacunas Sputnik V

Se reactiva la provisión de vacunas contra el coronavirus con el cuarto vuelo de Aerolíneas a Moscú. La nave despegó el miércoles a la noche y retornará con nuevas dosis este viernes.

Noticias 11 de febrero de 2021 HC
VUELO A RUSIA
Ezeiza, previo al vuelo a Rusia

El cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con rumbo a Rusia para traer al país una nueva partida de Sputnik V partió la noche del miércoles a las 23.07 desde Ezeiza, en un contexto en el que el Gobierno apuesta a una progresiva normalización en la entrega de dosis producidas en Moscú durante los próximos días.

El vueloaterrizará por la tarde en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú y su regreso está previsto para después del mediodia del viernes.

El presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, quien había explicado en su cuenta Twitter detalles del cuarto viaje, mostró el miércoles imágenes de la partida del vuelo a través de la red social.

"La ruta Buenos Aires-Moscú es la más larga sin escalas realizada hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea", había indicado previamente el titular de Aerolíneas.

AVIÓN

Las negociaciones por más vacunas

La llegada de nuevas dosis de la Sptunik V a la Argentina se suma a los avances en la negociación para la compra de la vacuna producida por la empresa Sinopharm.

Ayer, el ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, en el marco de esas negociaciones.

Fuentes del Ministerio de Salud dijeron a Télam que "hay una negociación muy avanzada para la compra de las vacunas pero faltan firmas del Gobierno chino y la autorización de la Anmat, que analiza la información remitida en las últimas semanas por la empresa Sinopharm".

El objetivo oficial es concretar el arribo de los 30 millones de dosis de Sputnik V; más de 22 millones de dosis de AstraZeneca y los 2,2 millones del fondo Covax

También ayer, el Gobierno autorizó "con carácter de emergencia" la vacuna producida por el Serum Institute de la India luego de las recomendaciones de la Anmat.

"No se presentaron eventos adversos graves ni se identificaron diferencias significativas en la eficacia de los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos", indicó la resolución que autorizó la vacuna, publicada en el Boletín Oficial.

La vacuna ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de varios países, además de India.

Agencia Télam / HORACERO

Te puede interesar

TAIANA

Jorge Taiana es el nuevo ministro de Defensa

Redacción HC
Noticias 11 de agosto de 2021

Jorge Taiana abandonó su banca como senador y reemplaza a Agustín Rossi quien renunció para ser candidato en Santa Fe. Zabaleta se aleja de Hurlingham y asume en el lugar de Daniel Arroyo.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo