HoraCero Horacero







La música perdió el piano virtuoso y explorador de Chick Corea

El notable músico, creador del jazz electrónico y figura central de la música contemporánea de las últimas cinco décadas falleció ayer en la ciudad de Nueva York a los 79 años.

Cultura 12 de febrero de 2021 NC
COREA
Chick Corea, notable músico del jazz electrónico

El músico y compositor estadounidense Chick Corea, uno de los grandes pianistas de la historia del jazz, murió imprevistamente ayer a los 79 años a causa de un cáncer, publican la cuentas de Facebook e Instagram del artista.

“Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones”, puede leerse en ese posteo acerca del fallecimiento de Corea en sus redes sociales.

El mensaje de despedida incluyó, además, una reflexión del propio artista: “Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a que la música se mantenga encendida. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen la sensación de tocar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por usted, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, también es muy divertido”.

La noticia sobre el deceso del creador nacido el 12 de junio de 1941 en Chelsea, Massachusetts, con el nombre de Armando Anthony Corea, es uno de los padres del jazz fusión, estilo al que aportó como integrante de la banda de Miles Davis y moviéndose en grandes conjuntos y otras formaciones más pequeñas y desarrollando además una intensa actividad solista con distintas propuestas.

Comenzó tocando en los grupos de Willie Bobo, Blue Mitchell Herbie Mann y Stan Getz en los primeros años de la década del 60, mientras que en 1966 editó su primer álbum como líder de un trío que completaban Miroslav Vitous en bajo y el gran Roy Haynes en batería, formación con la que volvió a grabar en la década del 80.

Con información de Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo