HoraCero Horacero







¿Qué se acordó en el Consejo Federal para el regreso a clases presenciales?

Todos los detalles de lo que acordaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los responsables del área de los 24 distritos del país.

Noticias 14 de febrero de 2021 HC
ESCUELA
La nueva presencialidad en las escuelas

El Consejo Federal de Educación estableció hoy cómo será el regreso a las clases presenciales en todo el país, a través de la firma de 388 resoluciones.

A continuación, los detalles de lo que acordaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los responsables del área de los 24 distritos del país.

● Se estableció un esquema de presencialidad y no presencialidad para cumplir con los 180 días de clases.

● Se duplicará el incentivo docente. En el presupuesto 2021, se estableció un crecimiento del 550% en inversión de infraestructura escolar. – Se intentará que los sueldos docentes le ganen a la inflación y el jueves próximo habrá una reunión paritaria.

● Se estableció el orden de vacunación para los docentes, conformado en cinco grupos: Grupo 1: Docentes frente a estudiantes de nivel inicial y maternal; primer ciclo de primaria (1°, 2° y 3° grado) y educación especial. Grupo 2: Personal de dirección y gestión; supervisión e inspección; apoyo a la enseñanza; todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes). Grupo 3: Docentes frente a estudiantes de segundo ciclo de primaria (de 4° a 6°/7°).

Grupo 4: Docentes frente a estudiantes de secundaria y adultos.

Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

● Se aprobó la creación del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas, que funcionará con la participación de representantes del CFE, las organizaciones sindicales docentes con representación nacional, el Ministerio de Salud de la Nación, el Consejo Nacional de Calidad de la Educación, la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y otros organismos y sectores que se consideren pertinentes para el cumplimiento de estas funciones.

(NA) / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Llonch y Bianchi - HORACERO

La Vigil en el Día de las Bibliotecas Populares

Redacción
Cultura 25 de septiembre de 2021

La presidenta de la Conabip, María del Carmen Bianchi, visitó Rosario para celebrar El Día de las Bibliotecas Populares en un acto que se realizó en la Biblioteca Constancio C. Vigil.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo