HoraCero Horacero







Segunda parte de la estafa BLC de ahorro en oro

El argumento tramposo es que una empresa ofrece comprar oro diciendo que es un bien que no pierde valor y que es un bien con el que es simple hacer negocios, tales como comprar inmuebles.

Noticias 17 de febrero de 2021 Gustavo Courault
BARRAS E ORO
La estafa del oro

GUSTAVO COURAULTEscribe Gustavo Courault

El 19 de junio del año pasado advertíamos sobre una estafa que se estaba dando en nuestro medio.

El artículo puede verse aquí:

https://horacero.com.ar/contenido/4701/estafa-piramidal-en-nuestro-medio-la-red-blc

En estos días tanto en Facebook como en medios locales se informa que un grupo de entre 30 y 40 paranaenses denuncian ser estafados por esta empresa.

Recordemos brevemente como es el esquema.

La empresa nos ofrece comprar oro con el argumento que es un bien que no pierde valor y que es un bien con el que es simple hacer negocios tales como comprar inmuebles.

Toda persona bien informada, sabe que el oro es una commodity y que está expuesto a los vaivenes del mercado de compra y venta como cualquier otro metal. Si está mejor informada sabe que la diferencia entre compra y venta es mucho más alta que las divisas y que por lo tanto no sirve para guardarlo y venderlo cuando uno lo necesita, tampoco es un bien fungible, que se puede cambiar por cualquier otro bien.

Pero el negocio que ofrecen en realidad, es la posibilidad de participar en la venta de oro. Para hacerlo hay que entrar con cierta cantidad de dinero. Cuando uno logra que tres personas conformen su red, la empresa te pagará una sustanciosa suma. Uno compra en realidad un permiso para comprar oro, pero en realidad lo que le vende a sus conocidos es otro permiso para comprar oro: el método piramidal de ventas.

Desde que se publicó el artículo fui llamado varias veces por teléfono, también contactado por Facebook y por Instagram.

Tuve un llamado desde el interior de la provincia de Córdoba instándome a quitar el artículo original porque le estaba arruinando el negocio.

Alguien en Facebook me hizo una amenaza velada de que si yo sabía de qué estaba hablando.

Otros por Instagram y por teléfono me agradecieron por el artículo que les impidió caer en la trampa de BLC.

Hoy circulan por Whatsapp excusas de esta empresa diciendo que las acusaciones son infundadas mientras desaparecen de las redes sociales donde publicaban sus viajes, sus autos de alta gama y los relojes carísimos que en teoría compraban con las ganancias que le daba este negocio basado en el oro.

Desde HoraCero estamos muy agradecidos por la difusión que tuvo la nota original que impidió que muchos honestos trabajadores sean esquilmados por personas sin escrúpulos.

Te puede interesar

TAIANA

Jorge Taiana es el nuevo ministro de Defensa

Redacción HC
Noticias 11 de agosto de 2021

Jorge Taiana abandonó su banca como senador y reemplaza a Agustín Rossi quien renunció para ser candidato en Santa Fe. Zabaleta se aleja de Hurlingham y asume en el lugar de Daniel Arroyo.

Lo más visto

ANSES - HORACERO

¿Cómo acceder a la jubilación anticipada?

Redacción
Sociedad 15 de octubre de 2021

El Ministerio de Trabajo oficializó con la Resolución 21/2021, las condiciones para sumarse al beneficio destinado a personas en situación de desempleo que acrediten 30 años de aportes.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo