HoraCero Horacero







Del Frade y el informe del ministro de Seguridad Marcelo Sain

El diputado provincial y periodista Carlos del Frade consideró que el informe presentado por el ministro de Seguridad, "es muy interesante", pero insistió que lo haga de modo presencial.

Santa Fe 18 de febrero de 2021 HC
DEL FRADE
Carlos Del Frade

En comunicación con el programa Primera Mañana de Lt9, el diputado provincial Carlos del Frade consideró que el informe presentado por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, "es muy interesante", aunque insistió con su presencia en la Comisión para hacer un balance y responder preguntas.

"Es muy interesante, primero porque responde lo que quería saber y que era una de mis preguntas: el análisis de situación de lo que se encontró cuando asumió en diciembre de 2019. Te encontrás con un panorama que generalmente se percibe en los barrios de las ciudades santafesinas", sostuvo Del Frade.

Y agregó: "Desde el primer renglón hace hincapié especialmente en la regulación de la Policía. Este es el gran problema político que tenemos en la provincia. Ahí te encontrás con que seis de cada 10 efectivos se dedican a lo relacionado a lo operativo y los demás tienen más que ver con cuestiones administrativas".

"Y a pesar de que los números de lo que se hizo, especialmente desde enero a diciembre de 2020 se ve que hay una corrección que va desde los móviles policiales hasta esa cuestión de transformar lo administrativo a lo operacional, los resultados no fueron buenos. Sobre todo con lo que tiene que ver con el incremento de los homicidios. El peor mes fue septiembre con 45 asesinatos de los 375 que se dieron en todo el año. Y en enero del 2021 sí se registra una reducción de homicidios concreto, en algunos lugares hasta la mitad, lo que sí se ha incrementado es la cantidad de heridos con armas de fuego", analizó el legislador del Frente Social y Popular.

En este sentido, dijo que en las ciudades de Santa Fe y Rosario "la cantidad de heridos  de arma de fuego cuadruplican o quintuplican la cantidad de víctimas. Es decir que las violencias urbanas en la capital y Rosario ha sido muy grande y menos mal que tuvieron mala puntería porque sino hubiéramos tenido un número muy fuerte en enero del 2021". 

Más adelante en la nota, el diputado afirmó que va a seguir insistiendo con que Sain concurra a la Legisltura, "que se abra el recinto, para que él diga todo lo que tiene que decir y nosotros preguntar todo lo que tenemos que preguntar. Es necesario por el dolor de los santafesinos".  "Sería muy bueno que todos los diputados y diputadas que quieran estén el recinto, que haya periodistas, taquígrafos, que estén todos los que quieran pero es necesaria su presencia", aseguró.

Fuente: Primera Mañana / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

ANSES - HORACERO

¿Cómo acceder a la jubilación anticipada?

Redacción
Sociedad 15 de octubre de 2021

El Ministerio de Trabajo oficializó con la Resolución 21/2021, las condiciones para sumarse al beneficio destinado a personas en situación de desempleo que acrediten 30 años de aportes.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo