HoraCero Horacero







PARITARIA NACIONAL: Alberto recibió a los gremios docentes

En el día de inicio de la Paritaria Docente, el Presidente recibió en Casa Rosada a los representantes de los 5 gremios nacionales. La docencia solicita un aumento del 30 por ciento.

Noticias 18 de febrero de 2021 HC
DOCENTES CON ALBERTO
La reunión de gremialistas con el Presidente

En el marco de la Paritaria Docente, el presidente Alberto Fernández recibió a los representantes de los cinco gremios docentes, los cuales reclaman un incremento salarial superior al 30 por ciento.

Alberto Fernández recibió en Casa de Gobierno al secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.

Los dirigentes gremiales tuvieron durante los últimos días conversaciones con el ministro de Educación, Nicolás Trotta quién en declaraciones públicas aseguró que "no hay techo", en referencia a las negociaciones frente al reclamo de aumento presentado por los gremios docentes.

Hoy los cinco sindicatos docentes con representación nacional reclamaron al ministro de Educación un aumento salarial paritario anual superior al 30 por ciento para "ganarle al proceso inflacionario" y elevar "el haber inicial" en todas las jurisdicciones del país, confirmaron las fuentes gremiales y el funcionario.

Las negociaciones continuarán "formalmente la semana próxima, pero habrá conversaciones este viernes y el fin de semana", informó Trotta en declaraciones a la prensa, quien detalló que además del aumento salarial se estudia la "mejora" del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

democracia

La Democracia, la democracia

Antonio Miguel Yapur
Opinión 25 de julio de 2021

La democracia que suelen proclamar los países centrales protege a gobiernos violentos como los de Colombia y Brasil, mientras violentan a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo