HoraCero Horacero

Apareció una foto clave a una semana de la desaparición de Ivana

Mientras continúa la búsqueda de Ivana Módica, la mujer cordobesa de 47 años de la que no se sabe nada desde el último jueves 11, apareció una foto clave que compromete a la ex pareja.

Noticias 18 de febrero de 2021 HC
NICOLE
Nicole, la hija de Ivana Módica pidiendo por su madre

Mientras continúa la búsqueda de Ivana Módica, la cordobesa de 47 años de la que no se sabe nada desde el último jueves 11, apareció una foto clave que compromete a Javier Galván, la ex pareja de la mujer y hoy único detenido en el caso.

La imagen fue subida el 6 de enero al Facebook de Galván -piloto de ensayos de la Fuerza Aérea-, y lo muestra en Pampa de Olaen, sentado en una piedra, con un palo en la mano y sonriente.

Lo que resulta revelador es que el hombre había asegurado que no conocía esa zona, cercana a la ciudad de La Falda, en la que residen ambos. Según trascendidos, ese día el imputado habría estado acompañado por Módica.

En tanto, más de cien efectivos rastrillas ahora el lugar luego de haber relevado senderos serranos del Cerro La Banderita y cercanos al dique de La Falda por donde Módica solía caminar. De hecho, habían llegado allí porque un testigo aseguró haber visto un automóvil similar al del imputado (un Renault Fluence).

Galván ya había incurrido en mentiras y contradicciones y ese fue el motivo por el que está preso por disposición de la fiscal Jorgelina Gómez, quien además lo acusó de “violar la orden de distanciamiento” que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el jueves 11 cerca de la medianoche, cuando intercambió mensajes por teléfono celular porque viajaba desde San Luis a visitarla.

El comisario general Javier Leclerc, subjefe de la Policía de Córdoba, confirmó este jueves que rastrillan con todos los medios disponibles en Pampa de Olean. Sobre la foto de Galvàn difundida dijo que no puede confirmar que sea en el mismo lugar y que el operativo se centra en los elementos acreditados en el expediente.

Te puede interesar

PEPÍN

¿Dónde está Pepín Rodríguez Simón?

HC
Noticias 30 de marzo de 2021

"Pepín" Rodríguez Simón resiste en Uruguay y no quiere volver. El operador judicial que tenía Mauricio Macri cuando era presidente, confirmó que está en Punta del Este y avisó que regresa recién el 15 de mayo.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo