HoraCero Horacero







¿Qué tan segura es la vacuna china que llegará al país?

En el país, los ensayos se realizaron sobre una población testigo de 3.008 voluntaries a partir de la asociación del grupo farmacéutico chino con la red Vacunar y la Fundación Huésped.

Noticias 23 de febrero de 2021 HC
VACUNA CHINA
El desarrollo de Sinopharm no requiere una refrigeración menor a cero grado

El responsable de los ensayos de Sinopharm en la Argentina, el infectólogo Pedro Cahn, sostuvo en declaraciones a Télam que la vacuna “es extremadamente segura" y que en los ensayos no han registrado "eventos adversos serios relacionados a la vacuna".

"Desde el punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía", dijo el infectólogo.

"Desde el punto de vista de la eficacia, ellos (por el laboratorio chino que la produce) han informado una eficacia similar a la de otras vacunas", agregó.

La llegada de este millón de dosis de Sinopharm podría ser el primer lote de una serie de nuevas compras, aseguraron a Télam fuentes que siguen en detalle la negociación.

En ese sentido, el grupo farmacéutico que desarrolló el fármaco, China National Pharmaceutical Group, ya avisó que a partir de marzo estará listo para suministrar periódicamente cantidades significativas, bastante por encima del millón.

PEDRO CAHN
"Desde el punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía", dijo el infectólogo Pedro Cahn.

El acuerdo para la llegada de este millón de dosis a la Argentina se gestó, entre otras razones, luego de que la compañía farmacéutica con sede central en Beijing aceptara bajar el precio de cada unidad, de 30 a 20 dólares, como adelantó hace dos semanas el presidente Alberto Fernández.

Otra de las particularidades de la vacuna de origen chino es que está basada en el propio virus inactivado de la Covid-19 (la versión muerta del germen que causa la enfermedad) y no utiliza vectores adenovirales (virus que al no poseer el gen que lo reproduce puede transportar material genético de otro virus).

Además, el desarrollo de Sinopharm tiene una particularidad que puede ser considerada una ventaja logística: no requiere una refrigeración menor a 0 grados centígrados y se puede mantener con temperaturas de entre 2 y 8 grados, que puede suministrar una heladera común, según se informó. 

Fuentes: Min. de Salud - Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

1

Boca empató con Atlético Mineiro

Redacción
Deportes 14 de julio de 2021

Un "Xeneize" muy renovado y el conjunto brasileño igualaron sin goles. Diego González marcó en el primer tiempo pero fue invalidado a instancias del VAR. La revancha será el martes.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo