HoraCero Horacero







Comenzó el operativo vacunación en Santa Fe

El operativo comenzó este lunes a la mañana y en algunas localidades se extendió hasta la tarde. Piden que se respete el horario asignado en cada turno. Se vacunaron más de 2500 personas.

Santa Fe 02 de marzo de 2021 HC
VACUNACIÓN
La vacunación en Santa Fe

El gobierno provincial comenzó este lunes con la vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 90 años. El operativo se puso en marcha en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela. Luego se extenderá a otras localidades y se prevé alcanzar a 10.000 personas.

Ya cerrando la primera jornada de inmunización a este grupo etario, la ministra de Salud, Sonia Martorano, hizo un balance y precisó que “mañana se sumarán vacunatorios para mayores de 90 en Villa Ocampo, Villa Guillermina, Las Toscas, Romang, Malabrigo, Vera, Florencia y Avellaneda”.

Martorano expresó sentirse “emocionada. Pensemos que nuestros mayores estuvieron encerrados, pero hoy se vistieron de fiesta para vacunarse”.

“Naturalmente –agregó en ese sentido– ante un momento tan esperado por todos, muchos llegaron bastante tiempo antes del horario en que se les había asignado el turno, por lo que hubo que esperar en algunos casos más de lo establecido, por eso, insistimos en que seamos respetuosos de los turnos que fueron asignados”.

Los turnos se dan con un horario exacto para que la organización establecida no genere esperas innecesarias de esta población vulnerable, ni complicaciones en el personal de salud que debe brindar la mejor atención posible en un momento tan importante, en donde se busca reducir la morbimortalidad por Covid.

Fuente: Gob. de Santa Fe / HORACERO

Te puede interesar

Francia

Alerta en Europa por el aumento del coronavirus

Redacción
Salud 01 de septiembre de 2021

La Unión Europea se mostró en guardia ante el aumento de nuevos casos del coronavirus en la región aunque no se prevé restringir viajes dentro del bloque de países integrantes.

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo