HoraCero Horacero







Sarlo no pudo sostener ante la Justicia lo que había dicho

Desde el gobierno bonaerense afirmaron que el ofrecimiento a la ensayista existió, pero fue parte la campaña para concientizar sobre importancia de vacunarse que se había hecho pública.

Noticias 11 de marzo de 2021 HC
SARLO
La escritora tuvo que desmentirse a sí misma

A 24 horas del desastre vacunatorio que estalló en la Ciudad de Buenos Aires con miles de ancianos y ancianas haciendo fila bajo el sol para poder ser inoculados, la escritora Beatriz Sarlo dijo ante los medios que la esposa de Kicillof le había ofrecido la vacuna "por debajo de la mesa", sin embargo no pudo sostenerlo ante la Justicia.

La declaración de Sarlo ante los medios, ayudó a Horacio Rodríguez Larreta (invisible desde este martes) y al minstro de Salud, Fernán Quirós, acorralados por el caos en el Luna Park y el Nuevo Gasómetro, ya que sirve para manchar la campaña vacunatoria de la provincia de Buenos Aires, que hasta el momento marca un ejemplo la lucha contra el coronavirus.

Pues bien, parece que nada de lo que dijo fue así. Al menos eso es lo que surge de lo que fue su declaración ante los tribunales de Comodoro Py y también de lo que señaló durante una entrevista radial que ofreció este miércoles por la tarde.

"Uno pasa por Comodoro Py y a los 5 minutos puede trascender a la opinión pública", se lamentó la ensayista mediática durante una entrevista con el programa Mejor País del Mundo, por Radio con Vos.

En el mismo marco, desmintió su propia frase de que había recibido un ofrecimiento para vacunarse contra el coronavirus "por abajo de la mesa". Señaló que no debió usar esa metáfora. "Me critico fuertemente", reconoció tras el escándalo que provocó su denuncia a la marchanta y el uso que hicieron medios como La Nación y Clarín este miércoles de esos dichos que luego en Comodoro Py incluyeron también a la esposa de Axel Kicillof, que fue quien la habría contactado a través del responsable de una editorial.

 "Que me disculpe la provincia por utilizar mal la expresión, no debería haber dicho por debajo de la mesa", reculó.

Sin embargo, aprovechó para quejarse porque desde la provincia de Buenos Aires la hayan contactado a ella que es porteña. "¿Por qué Provincia está reclutando intelectuales porteños, el único nombre era yo. No estaban los otros nombres", disparó.

En cuanto al presunto error que cometió bajo las luces de TN, afirmó, engolada: "Estoy dispuesta a afrontar todas las consecuencias". Pero al mismo tiempo se quejó de que "todo lo que diga va a ser usado" en su contra.

"Hay que atenerse a las consecuencias de las palabras que uno dice", reiteró luego, con un ligero tono de frustración.

Fuente: Radio Con Vos / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

democracia

La Democracia, la democracia

Antonio Miguel Yapur
Opinión 25 de julio de 2021

La democracia que suelen proclamar los países centrales protege a gobiernos violentos como los de Colombia y Brasil, mientras violentan a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo