HoraCero

Último momento

Amsafe rechazó la propuesta salarial del Gobierno

El plenario provincial de AMSAFE consideró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno. En la votación prevaleció el rechazo con 12.657 votos. Harán dos jornadas de paro de 48 horas.

Noticias - Santa Fe 11 de marzo de 2021 HC
AULA
Las clases presenciales comenzarán el miércoles

El plenario provincial de AMSAFE consideró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno. La votación resultó ajustada, prevaleciendo el rechazo con 12.657 votos por sobre la aceptación, que contó con 11.576 voluntades.

En La Capital, según el delegado seccional Rodrigo Alonso ganó la aceptación a la propuesta del oficialismo, sin embargo el rechazo provincial se debió fundamentalmente a que la oferta no alcanzaba a cubrir el poder adquisitivo que se perdió durante el 2020.

El sindicato hizo saber que "resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago" y pidieron "que el cronograma de ofrecimiento y toma de posesión de IPE sea adelantado".

El plenario resolvió convocar a un paro de actividades de 48 hs los días 15 y 16 de marzo. Si no se consiguiera una nueva propuesta, volverán a parar durante las jornadas del 23 y 25 de marzo.

De este modo, el gremio que nuclea a los maestros públicos de la provincia rechazó la propuesta de aumento salarial del 35 por ciento que había ofrecido el gobierno provincial. Debido al paro de 48 horas las clases comenzarán recién el miércoles.

Del plenario Provincial de Amsafe participación los delegados seccionales de los 19 departamentos y la votaron más de 24 mil docentes.

HORACERO

Te puede interesar

PARO BANCARIO

No Hay Bancos: es por el paro nacional

Redacción
Noticias 28 de abril de 2022

La medida que tomó la Asociación Bancaria (AB) es porque consideran "inadmisible" la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en las paritarias.

Lo más visto

costa 2

Nuestras orillas tienen Memoria

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 27 de junio de 2022

Los desarrolladores inmobiliarios miran con interés la costa santafesina y estigmatizan a la gente pobre como usurpadores, pero nada dicen de los usurpadores no tan pobres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo