Después de varias jornadas de negociaciones y a pesar de coincidir en los parámetros referenciales de ofertas salariales nacionales y provinciales que superen los índices inflacionarios, los representantes de los Intendentes no lograron definir una propuesta de aumento concreta.
Si bien los intendentes reconocieron la urgencia de aplicar la recomposición salarial a partir del mes de marzo, ante la falta de propuesta en porcentuales, tramos y meses concretos de pago, la representación gremial resolvió ejecutar el mandato del Plenario de Secretarios Generales que los faculta a determinar acciones en caso de no arribar a un acuerdo.
En consecuencia los miembros paritarios de FESTRAM resolvieron un paro de 48 horas -los días miércoles 17 y jueves 18– sin asistencia en los lugares de trabajo, facultando a los Sindicatos a adecuar la modalidad para garantizar la medida.
Una propuesta salarial que responda a las expectativas de las y los trabajadores municipales es la única chance que la Festram levante la huelga de 48 horas que anunció para la semana próxima. “No podemos esperar más”, dijo Antonio Ratner, del gremio rosarino.
Si se concretara, la medida de fuerza será sin asistencia en los lugares de trabajo, aunque facultando a los sindicatos a adecuar la modalidad para garantizar la huelga.
HORACERO