HoraCero Horacero

SADOP aceptó la propuesta salarial del Gobierno, pero con algunas críticas

Los docentes y las docentes de establecimientos de gestión privada aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial del gobierno de Perotti, pero con varios cuestionamientos.

Santa Fe 12 de marzo de 2021 HC
BAYÚGAR
Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop Santa Fe

El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, dijo que "El resultado democráticamente expuesto y decidido fue aceptar la propuesta, aunque no porque sea excelente". Así lo sostuvo en el programa Primera Mañana de LT9, respecto a la aprobación del aumento del 35% en tres tramos.

"Hicimos lo que hacemos siempre y en este caso no pudimos coincidir con los compañeros de Amsafe. Agotamos las consultas tanto con los compañeros del centro-norte de la provincia como del sur y el resultado democráticamente expuesto y decidido fue aceptar la propuesta, aunque no porque sea excelente. Tenemos nuestras críticas", sostuvo Pedro Bayúgar en la entrevista radial.

Sobre los desacuerdos con la propuesta oficial, Bayúgar señaló: "la política vinculada a las normativas, interpretaciones y discusiones". "Sé que estamos haciendo una experiencia, nunca tuvimos una escolaridad semipresencial o con alternancias. Hay que comprender todo eso pero en el medio está el trabajo, la familia y los derechos de los compañeros. Es un tiempo de mucho trabajo para nosotros".

Sobre la bimodalidad que se estrenará a partir del 15 de marzo en toda la provincia, el secretario general de Sadop manifestó: "Solamente un tercio del sistema educativo tiene conectividad como para poder brindar un servicio a través de internet, más allá de los costos que hasta el momento lo vienen soportando los docentes, también se podría dar por terminada esta cuestión. El resto se tienen que comunicar a través de papel, cuadernos, porque no hay conectividad. No es un problema de la Cuña Boscosa, no. De Recreo en adelante hay problemas".

"Hay un proyecto en la Legislatura para darle conectividad a toda la provincia, pero eso será para otro ciclo lectivo. Hay que hacer con lo que tenemos y fundamentalmente no hay que olvidar que el derecho a la Educación tiene que ser garantizado por el Estado, de alguna forma se tiene que hacer, con cuadernillo, con internet o con WhatsApp. Y tampoco se tienen que someter a los docentes a cualquier situación detrás de ese objetivo tan noble", concluyó.

Fuente: Sadop - Lt9 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo