HoraCero Horacero







San Pablo blindado y con récord de muertes por coronavirus

Uno de los principales Estados de Brasil, está al borde del colapso sanitario, inició dos semanas de severas restricciones y toque de queda nocturno. Hubo nuevo récord de fallecimientos.

Noticias 16 de marzo de 2021 HC
SAN PABLO
San Pablo en "fase de emergencia"

Crece la tensión política y social en Brasil frente al desmanejo de la pandemia que lleva adelante el gobierno de Jair Bolsonaro. El récord de muertes y la rápida propagación de la cepa amazónica llevaron a la ciudad de San Pablo a tomar medidas drásticas para intentar frenar la ola de contagios.
 
Uno de los principales Estados a nivel económico, enfrenta una crisis sanitaria que no parece encontrar una salida por parte de las autoridades nacionales. En la ciudad de San Pablo se registró un nuevo récord de fallecimientos por coronavirus, 679 en las últimas 24 horas.

Los paulistas iniciaron dos semanas de confinamiento bajo la denominada "fase de emergencia": sólo podrán salir de sus casas quienes lleven adelante tareas esenciales, se puso en práctica el toque de queda nocturno, los parques y las playas estarán cerrados, lxs oficinistas deben cumplir con las normas de distanciamiento y las clases serán las mínimas e imprescindibles.

San Pablo es el Estado con más muertos, un total de 64.223, aunque en términos relativos está menos afectado que Río de Janeiro, Amazonas o Brasilia. El gobernador Joao Doria alertó que si la fase de emergencia no arroja resultados positivos existe la posibilidad de poner en práctica una cuarentena estricta.

Con un promedio diario de 1.841 muertes en la última semana, Brasil se transformó en el epicentro de la pandemia, con cuarentenas en todos los Estados y colapsos hospitalarios en varias regiones, sobre todo en la región sur y en la frontera con la Argentina. Aunque ayer hubo un cambio de ministro de Salud todavía no se han registrado cambios en las medidas para enfrentar la pandemia.

"La política es del gobierno Bolsonaro, no del ministro de Salud; el ministro de Salud ejecuta la política del gobierno, vamos a buscar las soluciones, pero no hay una solución mágica”, advirtió hoy el flamante ministro, Marcelo Queiroga.

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

VHM

Víctor Hugo podrá iniciar su rehabilitación

NA
Medios 29 de abril de 2021

El periodista y locutor Víctor Hugo Morales anunció en su programa de radio que finalmente dio negativo en Covid-19. “Estoy muy feliz y emocionado. Negativo ahora es una buena palabra".

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo