HoraCero Horacero

Vecinas y vecinos se movilizaron para defender la costa santafesina

Este sábado a las 13 horas, el grupo Defensas de la Costa se movilizó para exigir arreglos en la zona de la costa santafesina, se manifestaron en el kilómetro 0, de la Ruta Provincial N°1.

Santa Fe 17 de marzo de 2021 Antonio Miguel Yapur
MUJERES COSTA
Mujeres movilizadas en reclamo de las defensas costeras

Este sábado pasado, Defensas de la Costa se movilizó en el kilómetro 0, de la Ruta Provincial N°1, para exigir la reparación del terraplén Garello que se encuentra destruido, y también para reclamar el mantenimiento de los anillos de defensas en toda la costa santafesina.

2

El grupo Defensas de la Costa, es un conjunto de vecinas y vecinos preocupados por el arreglo y mantenimiento del anillo de defensas que abarca a la zona desde el Km 0 hasta el Km 8,5 de la Ruta Provincial N°1. En especial, exigen por el sector del terraplén llamado Garello que se encuentra a la altura del Km 3,5 de la misma ruta provincial. Dicho terraplén está totalmente destruido, haciendo correr serios riesgos de inundación a toda la población que se encuentra dentro del anillo de protección.

El terraplén Garello fue reparado dos veces con un sistema de tablas y estacado que no resistió la energía del agua. La corriente fluvial lo destruyó las dos veces. Los vecinos y vecinas de la costa vienen haciendo reclamos desde hace más de un año ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, incluso participaron de la apertura de sobres para una licitación que lo repararía.

YAPUR COSTAEl compromiso por parte de las autoridades del Gobierno fue que la primera etapa de la obra comenzaría en diciembre pasado, pero estando en marzo de 2021 aún no han comenzado los trabajos prometidos. Por eso se han solicitado entrevistas con las distintas autoridades, sin obtener respuestas aún.

Es por estas preocupaciones, que los vecinos y vecinas están movilizándose. La próxima jornada de protesta será el sábado 20 del corriente mes, preparándose una caravana hacia el ministerio de Infraestructura en una fecha próxima.

Antonio Miguel Yapur para HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo