HoraCero Horacero







Analizan el pedido de juicio político al ministro Marcelo Sain

La iniciativa fue impulsada a partir de los dichos discriminaros del ministro de Seguridad contra los agentes de la policía y los ciudadanos santafesinos. También se cuestiona su gestión.

Santa Fe 18 de marzo de 2021 HC
MARCELO SAIN
Marcelo Sain, ministro de Seguridad de Santa Fe

Este miércoles ingresó formalmente el pedido de juicio político contra el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, a la Comisión de la Cámara de Diputados de Santa Fe creada a tales fines, impulsado por la Coalición Cívica a partir de los dichos racistas y ofensivos del funcionario sobre los agentes de la Policía y los ciudadanos santafesinos en general.

“Ustedes son todos santafesinos que no sé qué m... son. Los rosarinos se creen que son todos porteños. No se hablan entre sí. Se recelan. Hablan barbaridades a espaldas uno del otro. Como a mí me chupan un huevo todos, los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista, me chupan un huevo, la v..., me la chupan todos…”, se lo oye decir a Sain en uno de los audios que trascendieron luego de que el ministro vinculara a su antecesor Maximiliano Pullaro y al senador Lisandro Enrico con el exjefe polcial Alejandro Druetta, condenado a 10 años por narcotráfico.

“Y son… son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja (...). A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque si no este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos”, agregaba otro mensaje del cuestionado ministro de Perotti.

El pedido fue presentado formalmente el 10 de marzo pasado por la diputada nacional Lucila Lehmann y su par provincial Sebastián Julierac Pinasco.

En tanto, los legisladores que integran la Comisión de Juicio Político en la Cámara baja son los socialistas Joaquín Blanco (presidente), Carla García y Pablo Farías; los radicales dentro del Frente Progresista Marlén Espíndola y Maximiliano Pullaro, el radical de Cambiemos Julián Galdeano, y los justicialistas Matilde Bruera (PJ) y Oscar "Cachi" Martínez (Frente Renovador), por lo que el oficialismo está en clara minoría.

"Tenemos que evaluar como Cámara la solidez o sustentabilidad de la acusación que se le pretende hacer al ministro. En este caso es bastante endeble porque argumenta en torno a algunas figuras que entendemos no tienen solidez para llevar a cabo un proceso de acusación. Esto no quiere decir que uno fije una posición respecto de los resultados o la evolución de la gestión en Seguridad, que me parece que es un tema válido para debatirlo", sostuvo en diálogo con radio Lt9 de Santa Fe, la vicepresidenta de Diputados, Lucila de Ponti, legisladora del Frente Juntxs.

Y agregó: "Para llevar adelante un proceso de juicio político es necesario realizar una acusación sostenida en el hecho que se justifiquen o se prueben de los delitos o faltas que se acusan. En la carta que fue enviada por la Legislatura se argumenta en torno al audio que fue difundido poniéndolo en el marco del delito de injuria. Creemos que no está dada esta situación, más allá de que puede ser reprobable y que en mi caso me parece que nunca diría esas palabras del pueblo de la provincia a la que pertenezco".

Fuente: Lt9 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo