HoraCero Horacero







Salió otro vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas

En su séptima operación a Moscú, el avión de AA despegó a la 1.15 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, y estará de regreso con el cargamento de vacunas el viernes por la tarde.

Noticias 18 de marzo de 2021 Redacción
AEROLÍNEAS
El avión de Aerolíneas Argentinas despegó a la 1.15 desde Ezeiza

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus partió este jueves por la madrugada rumbo a Rusia y regresará el viernes al país.

El vuelo AR1060 cubrirá la ruta de forma directa y permanecerá en Moscú alrededor de 4 horas para realizar la estiba, en tanto que el regreso, bajo el numero AR1061, se concretará mañana viernes a las 15.

En total, serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.

Tal como ocurrió con los otros vuelos, la aeronave transitará su ruta hacia Moscú en calidad de "ferry", es decir sin carga ni pasajeros, y volverá en condición de vuelo carguero.

La operatoria estará a cargo nuevamente de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman técnicos de carga, de mantenimiento y tripulantes de cabina, totalizando 20 personas a bordo.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y en los dos primeros vuelos llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil.

En el cuarto vuelo se trasladaron 400 mil vacunas y luego siguieron otras 904 mil provenientes de la República Popular de China.

El quinto viaje fue otra vez a Rusia para la adquisición de 517 mil inyecciones y el sexto operativo trajo al país desde Moscú otras 732 mil.

En total, hasta el momento la Argentina trasladó al territorio nacional 3.374.000 dosis de vacunas desde Rusia y China en vuelos de su aerolínea de bandera.

Con la idea de intensificar en el corto plazo el ritmo de vacunación en todo el país y luego del acuerdo que posibilitará la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, el Gobierno nacional apura los detalles para conseguir también un rápido arribo de ese cargamento.

M1 / HORACERO

Te puede interesar

SPUTNIK V

Sputnik V le da batalla a la variante Delta

Redacción
Salud 11 de agosto de 2021

La vacuna tiene una eficacia del 83,1% frente a la nueva variante. Lo informó el Ministerio de Salud ruso, que también destacó la eficiencia del 94,4% ante las hospitalizaciones.

TAIANA

Jorge Taiana es el nuevo ministro de Defensa

Redacción HC
Noticias 11 de agosto de 2021

Jorge Taiana abandonó su banca como senador y reemplaza a Agustín Rossi quien renunció para ser candidato en Santa Fe. Zabaleta se aleja de Hurlingham y asume en el lugar de Daniel Arroyo.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo