HoraCero Horacero







Carla Vizzotti: "El objetivo es minimizar el impacto de la mortalidad"

La ministra de Salud, Carla Vizotti, habló desde Casa Rosada sobre el proceso de vacunación que atraviesa la Argentina durante el segundo año de pandemia de Coronavirus y los cuidados.

Noticias 19 de marzo de 2021 HC
CRLA VIZOTTI
La ministra de Salud, Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa en la Casa de Rosada, tras haber encabezado la reunión del Consejo Federal de Salud.

Sobre el plan de vacunación que atraviesa la Argentina durante el segundo año de pandemia de Coronavirus, sostuvo: "La política sanitaria es la que nos debe llevar adelante en esta situación".

Además, agregó: "El consenso y el transmitir que nuestro objetivo como pais es minimizar el impacto de la mortalidad, eso se logra con vacunar a las personas que tienen mas riesgo de morir".

En este sentido, remarcó: "El plan estratégico provincial es clave y fortalecer la comunicación entre ministros y ministras de distintas jurisdicciones".

Respecto a los viajes al exterior, luego de que los últimos vuelos volvieran al país con contagios positivos, la ministra remarcó: "Desalentamos los viajes de turismo, el impacto de la segunda ola es importante en todo el mundo".

También sostuvo que las fronteras para extranjeros continuarán cerradas.

En cuanto a la cadena Nacional que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández, sostuvo que convocó a fortalecer los cuidados, además de haberse puesto a la cabeza del plan de vacunación.

Cabe destacar que, durante el transcurso de la tarde, son 300 mil las dosis de Sputnik V que llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

"La segunda ola es una posibilidad concreta", afirmó. Y remarcó "trabajamos 7x24 para conseguir la mayor cantidad de vacunas".

"El objetivo es poder trabajar fuertemente con todo lo que aprendimos para que, en caso de tener que tomar alguna medida, esa medida sea sin impactar en las actividades (productivas, económicas, sociales)", observó.

En tanto, manifestó que parte del objetivo implica que no se necesite confinamiento y, sobre todo, en la unidad mínima territorial en forma transitoria y de disminución de la circulación de las personas con aumento de los cuidados.

AM750 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo