HoraCero Horacero

Víctor Hugo Morales dio positivo de coronavirus

Se informó que el periodista de C5N fue sometido a un hisopado y el resultado arrojó positivo de covid. Se habría contagiado por contacto en su trabajo. ]Está aislado y en buen estado.

Cultura 21 de marzo de 2021 HC
VHM
El relator y periodista Víctor Hugo Morales con Coronavirus

Víctor Hugo Morales, de 73 años, fue confirmado como positivo de Covid-19, después de permanecer aislado durante varios días.

Según trascendió, el periodista de C5N y relator de fútbol amaneció este sábado sin olfato –uno de los síntomas de la enfermedad–, razón por la cual lo hisoparon y el resultado fue positivo de coronavirus.

Víctor Hugo Morales conduce El Diario por C5N de lunes a viernes a las 18. Además, anima La Mañana con Víctor Hugo en radio y relata los partidos de la Copa de la Liga con la cooperativa Relatores.

Además de su prestigio como periodista y relator de fútbol, Morales se ha constituído en una voz necesaria para refutar las fake news de los medios de comunicación hegemónicos.

Su actividad periodística comenzó en 1966 cuando, con 19 años, trabajó como relator y locutor en Radio Colonia (en la ciudad de Colonia del Sacramento). En 1969 fue nombrado jefe de deportes de Radio Ariel.

El año siguiente fue nombrado director de deportes de Radio Oriental de Montevideo, en la que trabajó hasta 1981. En paralelo fue informativista deportivo en el programa Telenoche de Canal 4.

Fue encarcelado y llevado por el régimen militar de su país cuatro veces en el '76 y '77 a declarar a los cuarteles, hasta que finalmente la Asociación del Fútbol Uruguayo prohibiera la voz más popular de la radio en el país en el 78. En enero de 1981 decidió abandonar Uruguay y radicarse en Argentina. 

M1 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo