HoraCero Horacero







Martín Guzmán se reunió con representantes del Banco Mundial

Tras el diálogo con inversores, el ministro de Economía tuvo un encuentro con uno de los organismos más poderosos. Ahora resta que lo reciba el Fondo Monetario Internacional.

Noticias 22 de marzo de 2021 HC
GUZMÁN CON EL BANCO MUNDIAL
Martín Guzmán se reunió con miembros del Banco Mundial

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este lunes con  representantes del Banco Mundial (BM). La cita tuvo como escenario a Washington, como parte de una agenda de trabajo especial que tiene por objetivo mantener la asistencia financiera de los organismos internacionales de crédito.

En el encuentro estuvieron presentes el anfitrión, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello; el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; y Cecilia Nahón, según informó el Palacio de Hacienda mediante un comunicado.

Guzmán continuará este martes con una serie de encuentros con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, entre ellos con la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, para renegociar la deuda de US$ 45.000 millones que le adeuda Argentina al organismo.

La reunión con los funcionarios del FMI y la titular del organismo busca estrechar aún más los lazos, mientras se admite la posibilidad de continuar con las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.

El Gobierno explicitó al FMI en agosto pasado la necesidad de alcanzar un acuerdo para reprogramar los vencimientos de la deuda de capital por alrededor de US$ 45.000 millones. El miércoles finalizará su visita a Washington con una reunión con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos.

También participaron en la reunión con el Banco Mundial, Marcelo Barg, quien secunda a Nahon ante el BM; la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco, y el secretario privado del ministro, Pablo Salinas.

Télam / HORACERO

Te puede interesar

DARWIN

Inhumaron los restos de ex combatientes

Redacción
Noticias 16 de septiembre de 2021

La ceremonia de inhumación se llevó a cabo este miércoles en el cementerio Darwin y las imágenes serán compartidas en los próximos días de modo virtual con sus familiares.

ROSSATTI - HORACERO

HABEMUS SUPREMO en la Corte de Justicia

Redacción
Noticias 23 de septiembre de 2021

Este jueves por la mañana los integrantes del máximo tribunal se reunieron y decidieron que Horacio Rosatti ocupe el lugar que el 30 de septiembre dejará Carlos Rosenkrantz.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo