HoraCero Horacero







Suspenden los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México

La medida es por los crecientes casos de coronavirus en esos países y la circulación de nuevas cepas como la amazónica. La medida también comenzará a partir del sábado 27 de marzo.

Noticias 26 de marzo de 2021 HC
VUELOS A
La medida es por los crecientes casos de coronavirus en esos países

El Gobierno Nacional decidió suspender a partir del sábado próximo los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países. Esos tres países se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina.

En la decisión administrativa, el Gobierno consignó la suspensión de vuelos directos aerocomerciales de pasajeros que tengan como origen "Brasil, Chile y México, a cuyo efecto la Administración Nacional de Aviación Civil, actuante en el ámbito del Ministerio de Transporte, instrumentará la suspensión de las autorizaciones y permisos".

En la resolución, la Jefatura de Gabinete exceptúa a "los vuelos hacia Argentina, con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente; los vuelos necesarios para el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes que se encuentren en esos destinos, siempre que dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a las 48 horas de su entrada en vigencia".

"Para el ingreso gradual al país de las personas alcanzadas por el párrafo que antecede, el Ministerio de Transporte y la autoridad sanitaria nacional coordinarán las acciones para determinar los parámetros a aplicar a las operaciones de servicios de transporte internacional de pasajeros según las capacidades operativas de los pasos internacionales habilitados".

VUELOS B
Los argentinos que regresen del exterior deberán atravesar nuevos controles y realizarse más tests.

Controles para quienes vienen del exterior

El Gobierno definió además que todos los viajantes deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina, otro examen al llegar al país y uno más al séptimo día de ingreso, con el costo económico a cargo del pasajero, señalaron las fuentes.

En caso de que el resultado del test sea positivo, al ingreso al país los viajeros deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera; con la estadía en esos lugares a cargo del pasajero.

En el caso de que el resultado del test sea negativo, al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo examen para finalizarlo.

Quienes regresen del exterior estarán obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen, y se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.

Télam / HORACERO

Te puede interesar

Francia

Alerta en Europa por el aumento del coronavirus

Redacción
Salud 01 de septiembre de 2021

La Unión Europea se mostró en guardia ante el aumento de nuevos casos del coronavirus en la región aunque no se prevé restringir viajes dentro del bloque de países integrantes.

FABIOLA Y ALBERTO - HORACERO

Confirmado: Fabiola está embarazada

Redacción
Noticias 23 de septiembre de 2021

El gobierno nacional comunicó oficialmente el embarazo de la primera dama, Fabiola Yáñez. Fue a través de un comunicado firmado por el médico presidencial, Dr. Federico Saavedra.

ROSSATTI - HORACERO

HABEMUS SUPREMO en la Corte de Justicia

Redacción
Noticias 23 de septiembre de 2021

Este jueves por la mañana los integrantes del máximo tribunal se reunieron y decidieron que Horacio Rosatti ocupe el lugar que el 30 de septiembre dejará Carlos Rosenkrantz.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo