HoraCero Horacero

Desbarataron una banda narco en Rosario y detuvieron a "Leo Rey"

La pesquisa demandó más de ocho meses para detectar el "modus operandi" de la banda que se dedicaba al narcomenudeo, para ello se realizaron veinte allanamientos en Villa Banana.

Santa Fe 26 de marzo de 2021 HC
NARCOMENUDEO
Imagen ilustrativa

Once personas fueron detenidas en la zona de villa Banana de la ciudad santafesina de Rosario acusadas de integrar una banda de narcotraficantes, entre quienes se encuentra “Leo Rey”, sindicado como el proveedor de la organización criminal, informó el Ministerio de Seguridad.

La pesquisa demandó más de ocho meses y estuvo a cargo de efectivos de la Dirección de Investigación e Inteligencia de la Prefectura Naval Argentina (PNA) Bajo Paraná, quienes mediante tareas de campo lograron identificar el modus operandi de la banda dedicada al narcomenudeo.

De esta manera, establecieron veinte puntos de venta, identificaron a diez miembros de la organización y al principal distribuidor, apodado “Leo Rey”.

A raíz de ello, el Juzgado Federal 3, a cargo de Carlos Vera Barros, dispuso veinte allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en la denominada villa Banana y en los alrededores de la zona suroeste de Rosario.

La medida fue acompañada por la Fiscalía Federal 1 de Rosario, encabezada por Adriana Saccone, y permitió desbaratar la banda con once detenciones, incluida la de “Leo Rey”.

Asimismo, los prefectos secuestraron marihuana, cocaína, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, un chaleco policial balístico y diez automóviles.

Los uniformados también se incautaron de dos motos, 47 teléfonos celulares, instrumentos de precisión, peso, corte y fraccionamiento, como así también documentación de interés para la causa. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo