HoraCero Horacero







Falleció el mediático astrólogo Horangel

Fue el artífice de un personaje que él mismo construyó sobre su persona, convirtiéndose en el astrólogo de la televisión más famoso. Lo cual le permitió vender millones de libros cada año.

Noticias 27 de marzo de 2021 HC
HORANGEL
Horangel era el nombre artístico de Horacio Germán Tirigall

Falleció en la tarde de este viernes el mediático astrólogo Horangel, nombre artístico de Horacio Germán Tirigall, quien supo construir su buen pasar económico con libros anuales de horóscopos y predicciones de consumo masivo.

Tenía 93 años y residía desde hace años en un lujoso apart hotel de Recoleta. Tuvo once hermanos, el era el 12 del signo como se llamó su famoso programa televisivo: los doce del signo. Había nacido un 28 de diciembre de 1927 y solo tenía estudios primarios, pero una gran habilidad para la comunicación de temáticas que son muy atractivas para mucha gente.

Este capricorniano, a los 20 años conoció a Ángela Groba quien luego sería su esposa, productora, colaboradora y coautora de sus libros. Horangel es una conjunción entre su nombre y el de su esposa quien era grafóloga.

Publicó su primer libro de predicciones en 1963, que se editó anualmente hasta 2019. Entre 1965 y 1972 trabajó en la televisión, con los programas Dimensión astral, Juicio final y Horangel y los doce del signo en Canal 9 y en Canal 13. En ese programa, atravesado por las contestataria décadas del sesenta-setenta, se produjeron debates y opiniones que trascendían el pensamiento mágico, ya que solían estar como panelistas invitados, por ejemplo, el escritor Dalmiro Sáenz y hasta el cura Mugica.

A lo largo de su prolongada carrera predijo varios acontecimientos relevantes ocurridos en el mundo, como el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy en 1963 y también la muerte de Lady Di, en 1997. También ignoró en sus anticipaciones otros hechos muy importantes como la actual pandemia, pero se sabe que es mucho más marketinero solo destacar los aciertos y no los errores.

Se estima que Predicciones Astrológicas, en sus 46 ediciones, vendió más de 30 millones de ejemplares. A fin de año los kioscos de revistas y las librerías notarán su ausencia. El astrólogo estrella brillará en el recuerdo de un público que supo hacerle un guiño cómplice a sus ocurrencias.

HORACERO

Te puede interesar

FABIOLA Y ALBERTO - HORACERO

Confirmado: Fabiola está embarazada

Redacción
Noticias 23 de septiembre de 2021

El gobierno nacional comunicó oficialmente el embarazo de la primera dama, Fabiola Yáñez. Fue a través de un comunicado firmado por el médico presidencial, Dr. Federico Saavedra.

DARWIN

Inhumaron los restos de ex combatientes

Redacción
Noticias 16 de septiembre de 2021

La ceremonia de inhumación se llevó a cabo este miércoles en el cementerio Darwin y las imágenes serán compartidas en los próximos días de modo virtual con sus familiares.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo