HoraCero Horacero

Sin salida al exterior para Pepín, el operador judicial de Macri

Prohibieron salir del país a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, además, fue citado a indagatoria por las presiones judiciales al grupo Indalo durante la gestión de Cambiemos.

Noticias 29 de marzo de 2021 HC
PEPÍN Y MACRI
Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el operador de Macri

La jueza María Servini firmó una resolución que prohíbe la salida del país al operador judicial del macrismo Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien está implicado en la causa que investiga la extorsión al Grupo Indalo y sus accionistas durante el gobierno de Mauricio Macri. 
 
Rodríguez Simón está citado a prestar declaración indagatoria el próximo 26 de mayo, mientras que la citación de Abad estaba prevista para inicios de marzo y fue postergada para el 28 de abril a las 15.30, según indicaron a la agencia estatal Télam fuentes judiciales.

"Entiendo que no es necesario requerirle (al imputado) la entrega de su pasaporte, sino que con comunicar la restricción a la Dirección Nacional de Migraciones resulta suficiente. En tal sentido, se solicitará a la repartición publica mencionada que remita los movimientos migratorios de Rodríguez Simón entre el 06 de agosto de 2020 a la actualidad", sostuvo Servini en su resolución.

En el texto de 8 páginas, la magistrada reseñó que "durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en nuestro país, Rodríguez Simón habría podido viajar al exterior, más específicamente a la República Oriental del Uruguay, aún con las restricciones que en ese momento estaban vigentes en ambos países, por motivos de trabajo, lo cual demostraría que podría trabajar y tendría arraigo fuera del territorio nacional".

En el expediente "se investigan diferentes actos llevados a cabo por funcionarios públicos desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional – encabezado por el entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri – o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo habrían importado casos de corrupción a través de los cuales, con abuso funcional y desvío de intereses, tendrían como consecuencia perjuicios económicos al mencionado grupo y al patrimonio nacional", según sostuvo la jueza.

En ese marco, "se comprobó que Rodríguez Simón participó de diversas reuniones con el querellante Cristóbal Manuel López, y sus socios (Federico de Achával y Ricardo Benedicto), en las que les manifestó las pretensiones económicas y operativas que tenía el Gobierno, y que en caso de que no fueran acatadas les traería consecuencias negativas tanto para sus empresas como para ellos".

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo