HoraCero Horacero

¿Dónde está Pepín Rodríguez Simón?

"Pepín" Rodríguez Simón resiste en Uruguay y no quiere volver. El operador judicial que tenía Mauricio Macri cuando era presidente, confirmó que está en Punta del Este y avisó que regresa recién el 15 de mayo.

Noticias 30 de marzo de 2021 HC
PEPÍN
"Pepín" Rodríguez Simón

El operador judicial del macrismo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón confirmó que está en Uruguay y avisó a la justicia argentina que volverá recién en mayo, pese a que desde ayer pesa sobre él la prohibición de la salida del país.
 
En la víspera, la jueza María Servini prohibió la salida del país a Rodríguez Simón, uno de los principales operadores judiciales del gobierno de Mauricio Macri en la causa en la que se investiga una asociación ilícita que habría hostigado y perseguido a los accionistas del Grupo indalo.

Este martes, el abogado de Rodríguez Simón presentó un escrito en donde le comunicó a la jueza que está en Uruguay y que volverá a la Argentina recién el 15 de mayo, según un pasaje que adjuntó. Además, pidió la nulidad de su declaración indagatoria prevista para el 23 de mayo.

La señal de noticias C5N reveló ayer que el abogado macrista salió del país el 8 de diciembre pasado y que está en Punta del Este desde esa época, información que fue confirmada en el escrito presentado ante la justicia.

Rodríguez Simón fue citado a indagatoria para mayo, pero ante riesgos concretos, los abogados Carlos Beraldi y Ary Rubén Llernovoy, que representan al querellante Fabián de Sousa, pidieron la cautelar para que se prohíba la salida del país.

La magistrada hizo lugar al pedido y basó su decisión en la “existencia de un riesgo concreto de parte del imputado, no sólo de poder sustraerse del accionar de la justicia, basado en los contactos que tiene en los distintos estamentos de poder, y el arraigo en el exterior del país, sino también su intento de entorpecer en su momento el trámite de este expediente”.

En la misma resolución, la jueza requirió a la Directora Nacional de Migraciones que, “a la mayor brevedad posible, remita todos los movimientos migratorios de Fabián Rodríguez Simón” entre el 06 de agosto de 2020 a la actualidad.

Ámbito / HORACERO

Te puede interesar

BASTA

8M: Usted preguntará por qué Paramos...

NC
Noticias 08 de marzo de 2021

Se realiza un nuevo paro internacional feminista, convocado para este 8M en el que participan las centrales sindicales, organizaciones de mujeres y disidencias, sociales y políticas.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo