HoraCero Horacero







Por un desafío de TikTok, un chico de 12 años tiene muerte cerebral

En estados Unidos, un chico de 12 años se encuentra en estado de muerte cerebral después de haber intentado el llamado "desafío del apagón", que se difunde a través de TikTok.

Noticias 30 de marzo de 2021 HC
NENE
Un juego fatal por Tik Tok

Un chico de 12 años de Colorado, en Estados Unidos, se encuentra internado en estado de muerte cerebral después de haber intentado el llamado "desafío del apagón", que se difunde a través de TikTok.

El 22 de marzo pasado, Joshua Haileyesus intentó ese reto que consiste en asfixiarse hasta perder el conocimiento y ahora se encuentra en ese grave estado, y los médicos aconsejaron a la familia "esperar lo peor", según informó la prensa local.

Joshua fue encontrado inconsciente en el baño por su hermano gemelo, y desde ese día su situación no mejoró, aunque su padre dijo que "es un luchador. Puedo verlo luchando. Rezo por él todos los días".

El lunes por la noche, familiares y varios amigos y vecinos se reunieron en el Children's Hospital Colorado, donde se encuentra ingresado Joshua, para enviarle energías positivas y orar por un milagro.

Según relataron los padres del chico, las redes sociales lo ayudaron a que se interesara por nuevas actividades, como la cocina, la guitarra y la interpretación, pero al mismo tiempo quedó expuesto a peligros como este tipo de retos.

"No es una broma en absoluto. Es como si alguien estuviera sosteniendo un arma frente a tus narices. Así de peligroso es esto", dijo Zeryihun Haileyesus, citado por The Denver Channel, agregando su esperanza de que lo que le pasa a Joshua inspire a otros a hablar sobre cualquier 'juego' o 'reto' que pueda dañar seriamente a los más chicos.

M1 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo